Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Roberto Leal no puede ser más claro con su respuesta a los que critican que use el acento andaluz

Roberto Leal no puede ser más claro con su respuesta a los que critican que use el acento andaluz

Ha sido rotundo. 

El presentador Roberto Leal.GTRES

El presentador de Pasapalabra, Roberto Leal, ha vuelto a defender el uso del acento andaluz después de que el pasado 31 de marzo lo hiciera al recibir uno de los premios al Talento Andaluz.

Leal, durante su discurso, quiso agradecer todo lo que hicieron por él sus abuelas, Consuelo y Mercedes, y les dedicó unas bonitas palabras: "Estoy seguro que si mis abuelas hoy me pudieran mirar por un agujerito dirían 'qué bonito mi Robe o mi Robertito, un andaluz presentando un programa de letras'".

"No sabían ni leer ni escribir pero, hablaban mejor que cualquier catedrático de la lengua española. El talento estaba ahí, en ser uno mismo y en no compararte ni por arriba ni por abajo con nadie. Esto es lo que nos hace diferentes", afirmó.

En una conversación mantenida con el diario La Vanguardia, Leal ha vuelto a a defender sus orígenes, su acento y sus costumbres: "Nuestro acento se comenta mucho porque también somos nueve millones de andaluces y durante mucho tiempo ha sido generador de debate, el chiste, la broma... Pero el acento es también tus raíces, tu cultura".

El presentador de Pasapalabra ha añadido que "tener prejuicios por tu propio acento es una equivocación, tanto en nuestro caso como si es catalán, gallego, canario o murciano". "Es que no hay nada más rico que escuchar un seseo o un ceceo o que el otro mencione la erre casi de puntillas. Sería muy aburrido hablar todos igual. Tú me entiendes, yo te entiendo, pues perfecto", ha rematado el de Alcalá de Guadaíra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: