Se da cuenta de lo que empieza a pasar en los restaurantes y lanza un aviso de lo que quizá ocurra pronto

Se da cuenta de lo que empieza a pasar en los restaurantes y lanza un aviso de lo que quizá ocurra pronto

Lleva más de 4.000 'me gusta' y eso que no es el primero que lo dice.

Una trabajador colocando la mesa de un restaurante.Thierry Dosogne

Salir a comer fuera de casa se está convirtiendo, cada vez más, en un lujo para muchas familias que han visto cómo, sobre todo después de la pandemia, han subido los precios en bares y restaurantes, principalmente en las grandes ciudades de España. 

Muchos ciudadanos han denunciado en X, antes Twitter, que, por ejemplo, los bares no dejan a los clientes sentarse en la terraza si sólo quieren tomar algo y no consumir cena. También ha quejas de que las cañas de cerveza ronden los 3,5 euros y que los cafés estén ya más cerca de los dos euros que de uno. 

Ahora, un usuario de la red social de Elon Musk se ha percatado de un nuevo elemento que están introduciendo "algunos restaurantes de moda": vender sándwiches mixtos a precio de oro. 

"Hay restaurantes de moda que están empezando a servir como delicatessen sándwiches mixtos cortados. Y ojo que fijo que están ricos pero yo creo que es la penúltima estación para sacarle los cuartos al vecino y un gran humo y espejos para evitar decirte que tu país se empobrece", ha escrito este usuario en un mensaje que supera los 4.000 'me gusta'. 

En otro comentario ha añadido: "Quizá estemos ante los últimos estertores de una burbuja a punto de terminar. Hay que abrir tantos melones en gastronomía que te da para 12 podcast y no terminas". 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

En las respuestas, otra usuaria ha compartido lo que ella mismo dijo hace unos meses y va por el mismo lado: "Que en restaurantes se esté poniendo de moda el sándwich o bocadillo me parece estupendo pero lo veo un signo claro de crisis dura: pagas por algo de, creo, menor coste, pero pagas de acuerdo al 'restorán' porque la situación está como está". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es