Se fijan en lo que hay en el balcón de esta casa y es digno de verse: "Como tiene que ser"

Se fijan en lo que hay en el balcón de esta casa y es digno de verse: "Como tiene que ser"

Tienen que ser días emocionantes ahí.

El mensaje de @josemiturbe con la foto del balcón.X / @josemiturbe

El fútbol levanta pasiones y eso no tiene por qué ser necesariamente malo. Ni tampoco bueno. De ahí la división de opiniones que se ha creado en las últimas horas en la red social X a raíz de lo que se ha visto colgado en el balcón de una casa.

La imagen la ha subido el usuario @josemiturbe junto al mensaje: "La convivencia en ese hogar no debe ser la más pacífica 😅". Y lo que se ve es una bandera del Sporting de Gijón junto a otra del Real Oviedo.

La foto da mucho que hablar precisamente en un momento de emoción máxima, ya que los dos equipos asturianos están disputando los play-off de ascenso a Primera División. Sólo uno podría subir y se podría dar la circunstancia de que ambos conjuntos se enfrenten en la final.

La imagen de las dos banderas en el mismo piso ha provocado dos tipos de reacciones: las de aquellos que creen que la rivalidad tiene que ser máxima en esa casa y los que creen que es un ejemplo de convivencia entre rivales.

Por ejemplo, un usuario avisa: "Uno duerme en el sofá". Y otro apunta: "Me crié en un hogar con dicha convivencia 😬 El desquicie me acabó convirtiendo en la única chiflada que apoya al Sporting de Gijón y al Real Madrid".

Otro, en cambio, celebra: "Pues genial en esa casa, como tiene que ser. Fantástico!!!".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: