Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Se gradúa, su novio acude a verla y el sitio en el que se sienta se convierte en un reto: muchos no podrían

Se gradúa, su novio acude a verla y el sitio en el que se sienta se convierte en un reto: muchos no podrían

Una imagen vale más que mil palabras.

Vídeo de @luciaclaroquesiTiktok @luciaclaroquesi

Una graduación siempre es un momento importante, cargado de emotividad, simbolismo y en el que todo apoyo y reconocimiento por parte de las personas más importantes de tu vida es siempre un motivo de orgullo.

Como es normal, en muchos casos, las rencillas familiares también juegan un papel fundamental en un día de tal importancia. Y es que, como es lógico, todos quieren estar presentes en el momento en el que una hija, hermana, sobrina, nieta o pareja se gradúa.

Sin embargo, si hay algún tipo de conflicto irreconciliable -o simplemente en ese momento puntual se atraviesa una disputa con una persona que quiere estar también en el acto- es habitual encontrarse situaciones como la que documentó Lucía a través de su perfil de TikTok @luciaclaroquesi y que cuenta ya con más de 425.000 'me gusta'.

Con un vídeo en el que el contexto lo dice todo, se pueden ver a tres personas mirando hacia el escenario en el que Lucía se está graduando. "Tus padres no se hablan y el día de tu graduación tiene que sentarse en medio tu novio (nada incómodo)", se puede leer en el vídeo.

Tirando de ironía, pero prestando atención a las imágenes, tan solo hace falta ver los 8 segundos que dura el vídeo para darse cuenta de la situación que le está tocando vivir a su novio. Con un rostro serio y mirando hacia abajo, el joven se encuentra entre el padre y la madre de su novia, en un momento que, como ella misma indica, puede resultar bastante incómodo. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: