Se queda flipando por lo que ha visto en un Eroski: para muchos es lógico y a otros les escuece

Se queda flipando por lo que ha visto en un Eroski: para muchos es lógico y a otros les escuece

Nadie se pondrá de acuerdo.

Interior de un supermercado de Eroski.Europa Press via Getty Images

La final de la Copa del Rey de fútbol que este sábado disputarán el Athletic de Bilbao y el Mallorca en Sevilla tiene en vilo a las dos ciudades, cuyas aficiones están esperanzadas con que sus equipos vuelvan a levantar ese título.

En el caso del Mallorca sería su segundo trofeo, tras el logrado en 2003, y el equipo vasco por su parte alzaría esa copa por primera vez desde 1984 y después de haber perdido cuatro finales desde 2012.

Las dos ciudades viven estos días con pasión y eso se nota hasta en los supermercados, que se han volcado también con el partido decisivo, aunque a algunos les ha sorprendido hasta qué punto.

Es el caso del usuario @MartijaAr, que ha subido a la red social X las fotos de lo que encontró en un Eroski de Zarautz, en Guipúzcoa. "Mae mia!!! Lo que acabo de ver en la entrada del Eroski de Zarautz...", ha escrito.

En las imágenes se ven camisetas y bolsas con los colores del Athletic con motivo de la disputa de esa final. Lo que le ha sorprendido al usuario es que se venda en Guipúzcoa, una provincia donde domina la Real Sociedad, rival clásico del equipo de Bilbao.

En las reacciones, un usuario ha señalado: "¿Os imagináis algo así en Bizkaia si llega a jugarla la Real?".

Y otro apunta: "Es lo que hay y en Zarautz tenéis una gran peña del Athletic con un montón de gente rojiblanca y el gran Yuri Berchiche es".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: