Lo que ha tenido que pagar por dos cervezas y un vino en Madrid escandaliza: "Es un auténtico robo"

Lo que ha tenido que pagar por dos cervezas y un vino en Madrid escandaliza: "Es un auténtico robo"

"Ya vale"

Imagen de archivo de una cuenta.Getty Images

Durante la última semana se han viralizado varias cuentas de bares y restaurantes que han escandalizado a las redes sociales por lo que han cobrado por un café con leche, un dónut, una cerveza o, incluso, por el agua del grifo.

En una cafetería de Atocha, en Madrid, Pablo Zumaquero, tecnólogo de alimentos y autor del libro El lunes ya empiezo la dieta, mostró que le había cobrado 2,45 euros por un café con leche.

A las pocas horas fue el usuario de Twitter @Hanky_solo el que publicó otra cuenta que era para llevarse las manos a la cabeza: un café y un dónut por el módico precio de 4,55 euros. "Iba a pedir un bocadillo de jamón, pero me exigían un avalista", ironizó el usuario.

Pero aún hay más. 

El restaurante La Olma de Pedraza, en Segovia, se hizo viral al cobrar 4,5 euros por un vaso de agua del grifo. El dueño se justificaba diciendo que el agua era gratis, pero que se cobraba el trabajo del personal: "Tú vas al baño y no se tarifica el agua. El agua en el restaurante es gratis. Ahora, nosotros, como empresa de servicios, nuestro trabajo, lo cobramos".

Si todo esto no era suficiente, ahora una usuaria ha difundido lo que le han cobrado en la zona de Legazpi de Madrid por dos cervezas y un vino. En total, 11,40 euros. 

"Vivir en Madrid no es solo pagar el alquiler. Nos hemos acostumbrado, pero que una cerveza de barril cueste 3.70 es un auténtico ROBO. Ya vale", ha afirmado, adjuntando una imagen de la cuenta. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es