'The Times' se pronuncia sobre las monjas de Belorado desde un curioso punto de vista del que no se habla en España
Abordan un tema clave y que en nuestro país parece haberse pasado por alto.

Una de las noticias de la semana ha tenido como protagonistas, una vez más, a las monjas clarisas de Belorado, a quienes la jueza de Primera Instancia e Instrucción de Briviesca (Burgos) ha condenado a salir del Monasterio de Belorado el próximo 12 de septiembre como día límite.
Sin embargo, las monjas, que mantienen una guerra abierta con la Iglesia católica, no han acogido de buen grado esta sentencia, tildándola de "cruel e ilegal" por querer "sacarlas de su hogar contra su voluntad". Además, alegan que el estado de salud de las más longevas es muy delicado, por lo que consideran que es una sentencia muy injnusta.
La noticia del desahucio ha sido noticia a nivel internacional, y numerosos medios de todo el mundo se han hecho eco de la noticia, más allá de que la historia que hay detrás en este asunto es de lo más atractiva y llamativa. Pero en definitiva, y a raíz de la sentencia de esta semana, periódicos y medios digitales de todo el mundo han recogido en sus páginas alguna referencia al respecto.
Uno de ellos ha sido el prestigioso tabloide británico The Times, que en sus páginas ha recogido una de las historias más interesantes y llamativas de las exclarisas. Este viernes y tras conocerse la sentencia de la jueza de Burgos que les condenaba a abandonar el convento, el medio británico realizó un reportaje sobre el restaurante abierto por las clarisas para "financiar su conflicto con la Iglesia Católica Romana".
Así, señalan la importancia que está teniendo el restaurante, ubicado en Arriondas (Asturias), a unos 300 km de distancia de Belorado. En él, las monjas más famosas de España preparan platos deliciosos, que componen un menú de tres platos, que venden a 12 o 18 euros, y gracias al cual tienen una gran clientela, que además, aprovecha para buscar con la vista a las célebres monjas, apuntan en The Times.
Así, recogen también la trascendencia del negocio en la región asturiana, que además ha tenido muy buena acogida por la clientela. Al ser preguntados por el medio citado, responden que "se come muy bien", y algunos de los comensales sostienen que "puedes decir lo que quieras sobre la controversia sobre la religión, pero son muy buena gente (las monjas)".
Con todo esto, se puede llegar a comprender la trascendencia del caso de las monjas de Belorado a nivel internacional, hasta el punto de ser noticia en numerosos medios internacionales y con un enfoque muy diferente al que se le da en nuestro país.
