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Un abogado ve este cartel en la puerta del bar, sentencia que es ilegal y se monta un lío tremendo

Un abogado ve este cartel en la puerta del bar, sentencia que es ilegal y se monta un lío tremendo

Muchos no están en absoluto de acuerdo.

Un momento de la publicación de @litigios_.TIKTOK / @litigios_

Un abogado ha asegurado que son ilegales los típicos carteles que algunos bares cuelgan en sus puertas avisando de que el baño sólo lo pueden usar los clientes.

La cuenta de TikTok @litigios_ ha mostrado el ejemplo de un local en cuya entrada se puede leer: "En este bar el que no consume no mea. Tenemos consumiciones económicas, como el agua de Bezoya".

Debajo, en otro letrero, se añade: "El uso de los baños es único y exclusivo para clientes".

"¿Es esto legal? Pues no, no lo es", asegura el experto, que señala: "Cualquier persona tiene derecho a usar un baño público en un bar abierto al público". 

"Evidentemente, la gente no suele usar el baño si no ha consumido, pero legalemnte podría hacerlo. Por lo cual, si un día te da por ahí, tienes un apretón o lo que sea y quieres usarlo y no te dejan, puedes llamar a la Policía", garantiza.

El abogado añade que, además, también te tienen que dar agua gratis: "Te plantas aquí, te pides un vaso de agua y echarte un pis y no te pueden decir que no". 

En los comentarios se ha montado un buen lío porque son muchos los que no están nada de acuerdo con el experto. "Un baño público es algo en la calle puesto por el Ayuntamiento o similar. Un baño de un bar es algo privado cuyo mantenimiento lleva el dueño del bar. Así que sintiéndolo mucho... no meas", dice una persona.

"No es cierto que el baño de un bar sea 'un baño público'. Es un baño privado de una propiedad privada, que está para servicio de sus CLIENTES", dice otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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