Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un camarero provoca muchas reacciones, algunas indignadas, al contar la decisión que tomó al cobrar a una clienta

Un camarero provoca muchas reacciones, algunas indignadas, al contar la decisión que tomó al cobrar a una clienta 

Son detalles que me harían no volver a tu bar

Fragmento del vídeo de @abrigaca@abrigaca

El popular camarero y creador de contenido en TikTok @abrigaca, que tiene más de 840.000 seguidores en esta red social, ha publicado un vídeo en el que cuenta una situación que le ha pasado mientras atendía a una pareja en el restaurante en el que trabaja.

"Nuevo debate de una situación que me ha pasado hoy en mi restaurante y quiero saber qué habríais hecho vosotros. Vamos allá. Y es que nosotros, en mi restaurante, tenemos la opción a medida de hacer menú o de hacer carta. Y en el menú va incluida la bebida. Entran vino, casera, agua, cerveza...", ha comenzado relatando el tiktoker.

"El caso es que la mayoría de veces para avanzar faena, pues pedimos la bebida a los clientes cuando llegan. Una vez que ya se han mirado el menú, les ofrecemos: 'oye, ¿qué queréis para beber?'. Y así vamos avanzando la bebida, como se ha hecho más o menos siempre", ha comentado el hostelero.

"El caso es que hoy una pareja de dos personas me han venido a comer y me han pedido agua los dos. Y han dicho: si puedes trae una grande. Hasta nosotros en el menú, por ejemplo, si es agua por persona, ponemos una botellita de medio litro", ha expuesto el camarero.

"Es decir, yo en vez de traerle dos pequeñitas, como ellos me han dicho una grande, pues he pensado: vale, pues harán en el menú y les pongo una botella grande, que será como dos pequeñitas de medio litro, pues una de litro", ha explicado el creador de contenido.

"¿Qué ha pasado? Que finalmente el hombre ha hecho menú, pero la mujer ha hecho solo un plato de carta, un plato único, ¿vale? Pero han bebido agua los dos. Un agua que finalmente ha sido grande porque ellos me han dicho que la querían grande", ha afirmado el hostelero.

"Pues el problema ha venido a la hora de pagar. Y es que, claro, al haber bebido los dos aguas, o a veces me pasa cuando beben vino y casera, que a lo mejor uno hace carta y uno hace menú y beben vino y casera, pues claro, en el menú entra su copita de vino de su casera, pero en el de carta pues algo de bebida le tengo que cobrar", ha expuesto el tiktoker.

"Pues lo mismo hemos hecho con el agua, ¿no? Que hemos apuntado que un agua pequeña era como la parte, digamos, de agua de la señora", ha menifestado el creador de contenido.

"Total, que cuando han venido a pagar, han dicho que el agua era la que entraba en el menú, que ellos solo han pedido un agua y que era la bebida del menú, que la mujer, para la carta, no ha pedido nada de beber. Cuando evidentemente se ha bebido su medio litro de agua", ha apuntado el camarero.

"Entonces, yo les he explicado que si hubiera sido de menú solo para el hombre hubiéramos traído un agua pequeña para cada uno y hubiéramos cobrado una de carta. Total, que no lo han querido entender y se han cabreado porque les he cobrado un agua", ha asegurado el tiktoker.

"¿Qué tengo que hacer yo? ¿Callar y asumir y pagar yo el agua como siempre? ¿O ellos tenían que haber asumido que si la mujer es carta su bebida se tiene que cobrar?", ha preguntado el hostelero.

Y la pregunta no ha pasado desapercibida, ya que los usuarios de la red social no han tardado en dar su opinión, aunque la mayoría han sido bastante críticos con la decisión del camarero.

"La virgen santa. ¿Cuántas veces al año se te da ese caso? ¿Te puede suponer 20 euros al año? Mi forma de verlo es que valen mas dos clientes que 30 céntimos. Yo lo veo más como egocentrismo, pero es mi opinión", ha comentado una usuaria.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Una botella de agua de un litro vale no más de 70 céntimos la más cara. No es Coca Cola, ni Fanta…. Creo que por ese precio no merece la pena quedar tan mal como has quedado. Son detalles que me harían no volver a tu bar. ¿Cuando dejan propina qué? Pues igual, a veces hay pequeñas pérdidas y otras veces te dan más de lo que has servido. Hay que saber llevar los negocios", ha apuntado otro internauta.