Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un conserje de un hotel de lujo revela quiénes son los clientes más complicados: "Se creen dioses"

Un conserje de un hotel de lujo revela quiénes son los clientes más complicados: "Se creen dioses"

"Por suerte, nunca por desgracia, he visto todo, o casi de todo". 

Manuel Pizarro, que durante más de 40 años fue el conserje del Rosewood Villa Magna de Madrid, en los micrófonos de la Cadena SER.

Pocos han visto lo que tiene que presenciar -y aguantar- un conserje de un hotel de lujo. Los clientes llegan con muchos dinero, pero también con muchas exigencias. Manuel Pizarro, que durante más de 40 años fue el conserje del Rosewood Villa Magna de Madrid, ha confesado en los micrófonos de la Cadena SER quiénes son los clientes más complicados. 

"Muchos clientes sí se creen dioses. Hay extravagantes, hay clientes nuevos, de Bonoloto, que no está acostumbrado a este tipo de lujos y sí se creen dioses", ha afirmado Pizarro, quien el año pasado se jubiló. "¿Los nuevos ricos son los más complicaditos?", ha preguntado directamente Aimar Bretos, presentador de Hora 25. "Sí, para mí siempre lo han sido", ha confirmado entonces. 

Entre las peticiones más habituales, está conseguir una reserva en un restaurante en el que no quedan mesas, habilidad que ha asegurado que se consigue con los años. Él empezó en la base de la pirámide, como botones, y acabó siendo el jefe del departamento. "Conozco a la mayoría de los dueños de los grandes restaurantes de Madrid, con tenedores, con Michelín. Muchas veces las reservas se consiguen de un día para otro", ha explicado.

Sobre las normas que debe seguir un buen conserje, Pizarro ha remarcado: "Un buen conserje se tiene que tatuar en el cerebro 'dedicación', 'fidelidad al cliente y la compañía'. Es un ver, oír y callar porque en estos sitios, yo por suerte, nunca por desgracia, he visto todo, o casi de todo. Pero me lo llevaré conmigo el día que me marche", ha dicho Pizarro.

Tras tantos años de profesión, Pizarro sigue ahora manteniendo relación con algunos de los clientes habituales del Villa Magna. "Algunos clientes me siguen llamando y voy a comer con ellos, hace poco estuve con uno", ha señalado Pizarro. "Y siempre 'Manuel, mira me va a pasar esto...'. Y yo: 'No se preocupe'. Yo acompaño, voy, vengo y aquí no se entera nadie", ha agregado. 

Sin embargo, Pizarro ha destacado que también hay límites: las drogas, la prostitución o peticiones delictivas son líneas rojas que un conserje no debe traspasar. Más allá de eso, "estoy para todo lo que ellos quieran", ha apuntado. Aunque cuando toca decir que no, no todos lo reciben igual. "Algunos lo entienden y otros, no".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23