Un español, desde Hawaii: "Estamos muy informados del tsunami, aquí nadie se ha ido a comer al Ventorro"
El Pacífico se ha despertado con alertas de tsunami por el terremoto de 8,8 en Rusia.

Millones de personas se han visto afectadas por el terremoto que sacudido Rusia en la mañana del miércoles en España. Esto ha hecho saltar todas las alarmas por posibles tsunamis en el Pacífico, algo que pasadas las 15:00 hora española parece descartado.
Los expertos en Rusia, Japón y China han desactivado las alertas por tsunami en la mayor parte de sus territorios, aunque han recomendado a su población tener extrema precaución, después del terremoto de magnitud 8,8 registrado en la península rusa de Kamchatka.
Una de las zonas a las que podría llegar el tsunami es Hawaii. Desde allí, un joven catalán llamado Álvaro Suárez ha contado a Rac1 cómo se han vivido esos momentos de tensión con palo incluido al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
Suárez, que está en la isla de Oahu de turismo ha contado en El món a RAC1 que le ha llegado una alerta al teléfono mientras estaban en el hotel: "Hemos recibido un aviso al móvil como en Cataluña con las inundaciones. Hemos bajado asustados a la recepción y nos han calmado diciéndonos que es normal y que no pasaba nada. Que si sonaban las alarmas en la playa entonces sí que habría que evacuarlos". Y al poco rato han sonado.
Después de contar cómo ha sido su experiencia y de explicar que finalmente todo ha quedado en un susto ha dejado el siguiente comentario acerca de cómo ha sido la labor de las autoridades.
"Estamos escuchando la radio y hacen muchas conexiones con el gobernador. Estamos muy informados, aquí nadie se ha ido a comer al Ventorro", ha dicho en referencia lo que hacía Mazón el día en el que morían los valencianos por la DANA.
