Un español de interrail en Suiza va a un supermercado y le cambia la cara al ver algunos precios

Un español de interrail en Suiza va a un supermercado y le cambia la cara al ver algunos precios

El joven está de Interrail y se ha quedado ojiplático con los precios de ese país. 

Estantería con aceites en un super de Suiza.TIKTOK @edgarsitoooo

Muchos jóvenes están descubriendo este verano otros países de Europa gracias al interrail, cuyo precio ha bajado considerablemente debido a las ayudas del Gobierno de España. 

El tiktoker @edgarsitoooo ha estado en Suiza y ha enseñado lo que valen los alimentos en un supermercado de allí llamado Coop y, spoiler, valen un pastón. Cabe recordar que en el país la moneda en circulación es el Franco suizo y que un Franco Suizo equivale a 1,04 euros. 

Lo primero que ha visto son máquinas para hacer zumo de naranja y de granada, otra de café y bastante comida preparada. Y aquí empiezan los 'atracos'. Un sandwich "bastante cutrillo" más de siete euros. Doce tajadas de mango por más de cuatro euros. Más de cinco euros un bote de hummus y el mismo precio para unos tomates cherry con queso. 

Unos precios que lo han dejado "en shock". La cereza "van a precio de España" a más de ocho euros. Después de pasar por las estanterías donde se amontona el chocolate llega al aceite de oliva y le cambia el gesto. 

Primero flipa con lo que vale el vinagre de módena, más de 20 euros, y después con el aceite de España, a más de ocho euros. "El de Portugal es más caro", dice el aceite del país vecino, a casi 10 euros. 

Por último coge una bolsa de patatas cuyo precio supera los cinco euros y una bolsa de lechuga que también roza los cinco euros. Finalmente alucina también con que los huevos sean de colores. Tras hacer la compra ha enseñado el ticket y se ha gastado 37 euros. 

Pero este no ha sido el único español que ha flipado con los precios de los supermercados suizos. El tiktoker @koni.viajero ha compartido, por ejemplo, que una bolsa de 200 gramos de ensalada vale "cuatro pavazos", que un litro de leche vale dos euros y que un kilo de carne picada vale 19 euros. 

Más de cinco euros un bote de nata y 30 euros por un kilo de pechuga de pollo —50 si es eco— son algunos de los precios que ha ido desvelando. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es