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Un experto advierte a los consumidores: ojo con esta extendida práctica al comprar huevos en el súper

Un experto advierte a los consumidores: ojo con esta extendida práctica al comprar huevos en el súper

Si no estás atento, caes en el truco.

Un momento de la publicación de @cobardesygallinas.TIKTOK / @cobardesygallinas

La cuenta de TikTok @cobardesygallinas, especializa en contenido sobre huevo, ha señalado un 'truco' que ponen en práctica los vendedores de este producto que, si el consumidor no está atento, puede caer en él.

Según señalan, es habitual que en los supermercados se vendan paquetes de decenas de huevos mezclados con otros de docenas. Como normalmente el precio de ambos es similar, el cliente puede no darse cuenta de que se está llevando 10 huevos por el mismo precio por el que podría comprar una decena. "Esto es muy de Europa, que se venden muchas decenas. Esto es un truco", avisa.

"La gente dice que ya no hay huevos blancos. Antes se vendían muchos, en la época de nuestros padres y abuelos, y hoy están más asociados a huevos de jaula, entonces ya desde que salió el huevo campero ahora ya los huevos blancos han desaparecido", explica el especialista.

"La pregunta podría ser: llegas aquí y qué huevos coges y por qué. Lo primero que tengo que pensar es: quiero comprar huevos de jaula, de suelo, camperos o ecológicos. Y eso viene ahí. Cero, uno, dos o tres. Sueltas en gallinero son huevos de suelo, esto debe de ser categoría dos, pero hay que ver los gallineros, está el suelo que no cabe un alma. Se supone que van a prohibir los huevos de jaula y hay varios supermercados que han dicho que no van a vender a partir de no se cuándo huevos de gallinas de jaula", explica.

"Aquí los tienes divididos por tamaños, cosa que nosotros pasamos totalmente. Los huevos, según la gallina va siendo mayor, cada vez va siendo más grande el huevo. Es verdad que hay razas que ponen huevos más grandes, pero vamos. La gente sigue yendo a comprar huevos en base al tamaño", apunta.

El experto subraya que otro detalle importante a la hora de comprar huevos es la fecha de caducidad: "Cuanto más lejos esté de la fecha en la que estamos, mejor". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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