Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un medio inglés augura crecimiento y asegura que España gana "el juego de la economía global"

Un medio inglés augura crecimiento y asegura que España gana "el juego de la economía global"

"Seguimos teniendo una grave crisis de vivienda con los bajos salarios".

Fragmento del vídeo de @thebubblecom@thebubblecom

El creador de contenido para TikTok del medio inglés The Bubble (@thebubblecom) ha subido un vídeo a la red social analizando la macroeconomía española y las conclusiones son de lo más esperanzadoras.

"España sigue ganando en el juego de la economía global. El FMI acaba de rebajar su pronóstico global para 2025, y se espera que todas las grandes economías del mundo vean caer su crecimiento"

"Se puede culpar a este tipo y a sus aranceles. ¿Estados Unidos? A la baja. ¿Alemania, Japón, el Reino Unido? Todos a la baja. ¿Pero España? Todo lo contrario. De hecho, España es la única economía avanzada que se prevé que crezca del 2,3 al 2,5 % este año, más del triple de la media de la eurozona"

"Entonces, ¿por qué le va tan bien a España? Hay varias razones. En primer lugar, España no tiene un gran comercio con Estados Unidos, por lo que está evitando en gran medida las consecuencias de los aranceles de Trump"

"Además, España es el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, después de Alemania. La diferencia es que mientras que los coches alemanes se globalizan, los españoles se quedan principalmente en Europa, así que no hay problemas arancelarios ahí"

"Además, por si no lo sabías, el principal producto de exportación de España es el turismo, y ahora mismo está en pleno auge. Somos el segundo país más visitado del mundo y se espera que seamos el número uno en 15 años. 

"¿Y recuerdas las tormentas causadas por la Dana del año pasado? Resulta que la reconstrucción tras las inundaciones está impulsando el PIB español", ha explicado el creador de contenido.

"Por último, el mercado laboral está en auge, principalmente gracias a la inmigración. Los migrantes han contribuido a la creación de empleo, sobre todo en servicios y turismo", ha añadido el tiktoker.

"Así que sí, seguimos teniendo una grave crisis de vivienda con los bajos salarios, pero nos quedamos con esta", ha concluido el creador de contenido