Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un profesor pide a sus alumnos que dibujen "romanos haciendo cosas romanas" y lo que hace uno es de matrícula

Un profesor pide a sus alumnos que dibujen "romanos haciendo cosas romanas" y lo que hace uno es de matrícula

Señala que es una versión "una versión de una viñeta del Fisgón Histórico".

El dibujo del alumno que ha hecho el alumno de @vocesbyh.THREADS / @vocesbyh

El dibujo que ha hecho un alumno cuando su profesor ha pedido en clase que dibujen "romanos haciendo cosas romanas" ha conquistado al docente y también a cientos de personas en las redes sociales.

Ha sido el usuario de Threads @vocesbyh quien ha subido el ejercicio en cuestión junto a una explicación: "Les digo a los alumnos de 1°de ESO que si han terminado antes el examen pueden hacer un dibujo libre de 'romanos haciendo cosas romanas', y este es el resultado 😂".

El niño ha hecho un dibujo partido a la mitad. A la izquierda se puede leer "visitas Roma" y debajo hay una serie de personas haciendo fotos al paisaje. Al otro lado, bajo la leyenda "Roma te visita", hay varias personas con escudos, antorchas y lanzas.

El profesor ha corregido la actividad escribiendo un mensaje muy claro a su alumno: "¡Me encanta!".

En un mensaje posterior, el profesor ha especificado que se trata de "una versión de una viñeta del Fisgón Histórico" que les puso en clase: "Un grande".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En las reacciones, un usuario ha señalado: "Eso en sintaxis vi una vez que una profesora ponía dos oraciones aparentemente iguales. Pero no eran iguales porque un cambio simple cambiaba la función sintáctica y el significado de la oración".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@huffpost.es