Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un repartidor se cae por la lluvia, acaba en el hospital, el dueño llama para pedir disculpas y la reacción del cliente es indescriptible

Un repartidor se cae por la lluvia, acaba en el hospital, el dueño llama para pedir disculpas y la reacción del cliente es indescriptible 

Para perder la fe en la humanidad. 

Un fotomontaje con la imagen de un repartidor y sebasgontoro contando lo sucedido.
Un fotomontaje con la imagen de un repartidor y sebasgontoro contando lo sucedido.TIKTOK-sebasgontoro / GETTY

Sebas Gontoro, dueño del restaurante Gontoro Burger en Madrid, ha relatado la mala experiencia que ha tenido cuando tuvo que llamar a un cliente para informarle de que su pedido iba a llegar con retraso porque el repartidor había tenido un accidente de tráfico.

"Ayer se me cae un repartidor de la moto porque llovía muchísimo. Y un pedido, lógicamente el que llevaba el chaval, no pudo entregarse. Sinceramente, tardó una hora y media entre que cogimos al chaval, se tuvo que ir al hospital, el pedido lo trajimos de nuevo al restaurante, lo hicimos y llamamos al cliente diciéndole lo ocurrido", explica el hostelero en una publicación en su cuenta de TikTok.

Gontoro subraya que le pidió "disculpas un montón" y le dijo: "Mira, lo siento, pasó esto y no puedo llevarte el pedido hasta ahora. Lo hacemos y te lo llevamos". 

"No es problema mío"

"¿Sabéis lo que me respondió el cliente? 'Llevo una hora y media esperando mi pedido, no es problema mío que tu repartidor se caiga y si no sabéis gestionar un negocio ciérralo. Y me colgó", se lamenta el hostelero, que acaba planteando una pregunta: "¿Hasta dónde es lógico esa frase que dicen de que el cliente siempre tiene la razón?".

Las respuestas a esa pregunta son prácticamente unánimes: "Poca empatía y humanidad compañero. No, no siempre tienen la razón", dice una persona. "Cuando te vuelva llamar ya sabes lo que tienes que hacer: decir no", apunta otro. Una opinión que secunda otro usuario: "En la agenda guárdalo con el calificativo que más te guste".

"Deberíamos ser más empáticos"

Algunos hosteleros comparten situaciones similares: "A mí me pasa igual en mi restaurante. La mayoría de la gente no tiene empatía. Te entiendo, deberíamos de ser más empáticos". "Esa frase, desde mi punto de vista, ya no es válida en la hostelería actual. El cliente siempre tendrá la razón, pero en su casa", asegura otra persona.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: