Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un trabajador de Google Maps en España revela que hay una zona prohibida y luego se desdice

Un trabajador de Google Maps en España revela que hay una zona prohibida y luego se desdice

Le han preguntado porque sonaba raro. 

Google Maps mostrará establecimientos cercanos al usuario según el producto que desee comprar
Google Maps mostrará establecimientos cercanos al usuario según el producto que desee comprarKanawa_Studio

El tiktoker @joselarax está haciendo un blog diario de cómo es su trabajo siendo operador de cámara en Google Maps. Según ha contado, lleva un móvil en la muñeca con una ruta que tiene que seguir a diario y con un aparato tiene que mapear las zonas por las que pasa. Según ha explicado suele hacer unos 12 kilómetros al día por las calles de Sevilla. 

En uno de los vídeos cuenta que no tiene permitido grabar los parques. Una afirmación que ha sorprendido a muchos usuarios, que le han preguntado por qué Google Maps no puede grabar parques. 

De hecho, en otra de las jornadas explica que su jefe de operaciones le ha llamado para decirle que finalmente sí que puede grabar parques. Él lo ha explicado más detalladamente en otra publicación. 

"La respuesta es bastante obvia. La verdad es que no. Yo tampoco lo sé. Me dijeron en la formación que no podía grabar parques, que estaba prohibido, que había tener cuidado con las imágenes que grabábamos. Así que no grabo en ningún parque", ha empezado contando. 

Una norma que ha cambiado de un día para otro: "En el vídeo anterior nos dieron la confirmación de que ya sí podíamos grabar los parques. Así que nada, a grabar parques". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: