Un vecino da mucho que hablar con la bandera que ha puesto en su balcón durante un desfile militar
Una imagen del desfile militar que se celebró este sábado en Oviedo (Asturias) por el Día de las Fuerzas Armadas y que contó con la presencia de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, se ha hecho viral en las últimas horas en X, la red social conocida anteriormente como Twitter.
Miles de personas presenciaron a lo largo de la mañana el acto central de la cita: el desfile por las calles de la capital asturiana, que contó con los tres ejércitos, la Legión y la Guardia Civil.
Sin embargo y aunque en el acto no pudo estar la princesa Leonor, en X se hizo viral la imagen de un edificio situado en la calle en la que se realizaba el desfile. Concretamente fue el usuario Lordo (@lordolordor).
El tuitero compartió dos imágenes junto a un "gracies vecín". En ellas se puede ver la imagen de un edificio engalanado con la bandera de España en muchas de las ventanas y balcones, pero un vecino dio la sorpresa y, tal y como se ve en la segunda foto ampliada y más zoom, colgó una bandera de la República.
Su tuit se ha hecho viral sumando más de 200.000 reproducciones en pocas horas. Además, ha recibido más de 3.000 me gusta y casi 300 compartidos.
Otra imagen llamativa ha sido los abucheos a la ministra de Defensa, Margarita Robles. Un grupo de personas situadas muy cerca de las gradas de las autoridades la pitaron junto a gritos de “fuera, fuera”.
Robles, que es precisamente el miembro del Gobierno mejor valorado por los ciudadanos en las encuestas del CIS, ha respondido a los abucheos con un saludo con la mano a otras personas asomadas en los balcones de sus viviendas para presenciar el desfile.
En el desfile en total han participado 121 vehículos, 13 de ellos acorazados-mecanizados, y 36 motos. En cuanto al personal, han desfilado 3.145 militares a pie y otros 105 a caballo, en un recorrido estimado de un kilómetro.