Una autoescuela avisa de lo que tienes que saber si encuentras líneas verdes y azules en la carretera: empiezan a verse
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Una autoescuela avisa de lo que tienes que saber si encuentras líneas verdes y azules en la carretera: empiezan a verse 

Mejor conocerlo. 

Un momento de la publicación de @my_autoescuela.TIKTOK / my_autoescuela

Un profesor de My Autoescuela, de Zaragoza, ha explicado lo que significan unas marcas viales que empiezan a dejarse ver por la carreteras y que todos los conductores deberían conocer.

Se trata de unas líneas de color verde y azul a ambos lados de la vía. Según señala el experto, la DGT "ha comenzado a pintar las carreteras con líneas azules y verdes". 

"Las líneas verdes indican tramos de alta siniestralidad para indicar a los conductores que reduzcan su velocidad. Por otro lado, las líneas azules delimitan perímetros de seguridad alrededor de infraestructuras críticas", explica.

El RACE publicó hace unos meses que "las líneas verdes se dibujan paralelamente (y por el interior) a las líneas blancas continuas que delimitan el arcén, e indican que el tramo por el que se circula se caracteriza por una alta siniestralidad".

"El secreto de estas líneas verdes es, en parte, psicológico, ya que crean en el conductor una sensación de estrechamiento de la calzada que les hace, a su vez, levantar el pie del acelerador y reducir la velocidad a la que circulan", señalaba a la vez que subraya que "van acompañadas de señales verticales informativas que indican, repetidamente, que te hallas en un tramo sujeto a una vigilancia especial, ya sea por medio de radares de tramo, de las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico o de helicópteros Pegasus".

El RACE señala que "una delgada línea azul dibujada sobre la calzada, por el exterior y de forma paralela a las rayas blancas del arcén, sirve simplemente para marcar el trazado de una línea de fibra óptica que recorre esos tramos de larga distancia".

"La intención es aprovechar la obra de una autopista para extender el cableado de esta fibra, cuyos finos filamentos sustituyeron a los cables metálicos telefónicos que se usaban con anterioridad", añadía.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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