Una británica llega a España y se da cuenta de que algo que piensan todos en el extranjero sobre los españoles es mentira: "Sencillamente no es cierto"
Virales
Virales

Una británica llega a España y se da cuenta de que algo que piensan todos en el extranjero sobre los españoles es mentira: "Sencillamente no es cierto" 

Un momento del vídeo de @susie_in_spain.TIKTOK / @susie_in_spain

Hay algunos tópicos sobre España muy arraigados en muchos países: sangría, toros, paella y siesta son imprescindibles. Aunque muchos extranjeros comprueban al visitar nuestro país que no todo es como se cree a menudo.

Susie, una británica que vive en España, ha intentado derribar una de esas leyendas que circulan sobre España en su país: que la siesta es sagrada, que todos los españoles la dormimos y que el país se paraliza por completo durante varias horas después de comer.

De hecho, más allá de sus percepciones personales, hay datos que respaldan que la siesta generalizada es un mito. Por ejemplo, una encuesta sobre Salud y Descanso, realizado por la Asociación Española de la Cama entre 3.000 personas, señala que solo el 6,2% de españoles se echa una siesta cada día, mientras que el 58,6 % nunca lo hace.

LO QUE OTROS NO TE CUENTAN

👉 ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que realmente importa?

No te conformes con lo que te dan otros medios: síguenos para recibir gratis en tu móvil las noticias que te interesan de verdad cada día.

"Quería derribar un mito porque no todos los españoles se echan la siesta. Todo el mundo piensa que los españoles se van a dormir de 15.00 a 17.00. Eso, sencillamente, no es cierto", asegura Susie en un vídeo que ha grabado en un parque a la supuesta hora de la siesta.

"No es una regla inamovible"

"Son entre las 15.30 y las 16.00 y todavía hay gente aquí. Si ves al fondo, hay gente y más personas por aquí también. Así que la siesta española no es una regla inamovible", destaca.

En 2023, el prestigioso diario económico Financial Times ya derribó el mito con un artículo en el que afirmaba que "la famosa siesta no es tan común como parece". Y decía algo bien significativo: "Las únicas personas que conozco que tienen siestas regulares entre semana están en la guardería o jubiladas".

¿Cuándo empieza y cuándo acaba la tarde en España?

El autor del texto reflexionaba sobre otro asunto que le llamaba la atención: en español sólo hay una palabra para hacer referencia a la tarde, algo que no ocurre en otros idiomas, en los que dividen la tarde en más periodos. Y en este sentido destacaba que ni los propios españoles se ponen de acuerdo sobre cuándo empieza y cuándo acaba la tarde.

Decía que para algunos la tarde no empieza hasta que has empezado a comer, lo que puede suponer que ese periodo del día no empiece hasta las 14.30, las 15.00 o incluso más tarde: "Pero para muchas personas mayores, no comienza hasta que terminas de comer, lo que te lleva más allá de las 16.00. o incluso de las 17.00".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios