Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una camarera pide a los clientes que dejen de hacer de una vez esto en los bares: es una costumbre de muchos

Una camarera pide a los clientes que dejen de hacer de una vez esto en los bares: es una costumbre de muchos

"Cosas que llevo mal de trabajar en un bar".

La barra de un bar.GETTY

La usuaria de TikTok @patricia_naiala, que trabaja en una farmacia pero los sábados es camarera en un bar, ha pedido a los clientes de la hostelería que dejen de tener un comportamiento que es muy habitual.

En una publicación en esa red social, la trabajadora admite "hay momentos puntuales" en los que odia trabajar en el bar.

"Cosas que llevo mal de trabajar en un bar. Las maneras en las que te llaman ciertas personas: '¡Eh! 'Chsss chs'. ¿Yo qué soy ahora? ¿Un perro? Dan ganas de decir, pero te tienes que callar la boca. O te dicen: 'Eh, eh tú, tú, oiga, oiga", se lamenta.

"¿Pero a quién está llamando?¿Me está llamando a mí? Y cuando llegas a la mesa y les dices: '¿Me estaba llamando?' Dicen: 'Sí, sí, es que era por si no me habías escuchado", relata.

Dice que también lleva muy mal que la gente no soporte que haya que esperar: "Somos seres humanos, cuando se da de comer a personas muchas veces la comida no está preparada, no viene en tupper, envasada, hay que calentarla, ponerla en el plato, servirla". 

"Si te entran 60 personas a comer a la vez tienes que esperar un poquito. Hay personas que esperar lo llevan mal. Pero, mira, tienes que esperar en el súper, en la farmacia, en la tienda de ropa, en el ultramarinos, en todos sitios, en el médico. ¿Pero en qué país vivimos? ¿No podemos esperar en un bar? ¿Vas a comer por ahí y entras luego a comer el domingo cuando vienes de gala?", se pregunta.

"Tenías mesa a las 14.30 y son las 15.00 y quieres que te atiendan. Pues a ver entrado a las 14.30, cuando tenías mesa. Realmente muchas veces me pongo a pensar y no entiendo por qué ser el humano, no digo todos, no se ha extinguido ya", reflexiona.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: