El mensaje de esta conductora da tanto que hablar que hasta la DGT hace algo insólito y responde

El mensaje de esta conductora da tanto que hablar que hasta la DGT hace algo insólito y responde

Tráfico ha reaccionado desde su cuenta oficial.

El comentado mensaje de @AlbagarnieX / @Albagarnie

Una conductora está dando muchísimo de qué hablar tras contar en la red social X lo que le ha ocurrido cuando, en una carretera, ha obedecido una señal de stop y ha hecho la correspondiente parada.

Como deberían saber todos aquellos que han pasado por la autoescuela, un 'stop' se diferencia de un 'ceda el paso' en que en el primer caso el coche debe pararse por completo, mirar si no viene nadie, y reanudar la marcha. En el caso del 'ceda el paso', hay que dejar pasar a los vehículos que vengan, pero no es necesario detener el coche.

Pues bien, una conductora compartió su experiencia en la red social: "Hoy me han pitado por estar haciendo un STOP, realmente conducir siguiendo las normas de circulación se siente así". Y ahí ha subido un dibujo en el que varias personas señalan con el dedo a otra que parece haberse orinado en una piscina. 

El comentario ha provocado más de 50.000 'comentarios, 3.000 compartidos y cientos de respuestas y hasta la DGT ha reaccionado, contestando: "A esta conductora le habría encantado enseñarles a esos conductores nuestra campaña #NoVasSolo".

En un anuncio de esa campaña se veía cómo varios conductores estaban a punto de provocar accidentes por circular pensando que estaban solos, sin tener en cuenta a los demás. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: