Una española cuenta cómo es una boda en Estados Unidos: hay cosas que en España son impensables

Una española cuenta cómo es una boda en Estados Unidos: hay cosas que en España son impensables

La comida, la bebida, la ceremonia... nada es igual. 

Tarta de bodas.Getty Images

La tiktoker @auroraguijarro ha dedicado un curioso vídeo a hablar de las diferencias culturales entre las bodas de España y las de Estados Unidos después de haber estado en una ceremonia en el país norteamericano. 

A priori hay algunas similitudes con las bodas que se celebran en España, sobre todo con las civiles. Según ha contado, le ha llamado la atención que las bodas allí duren tres días: el día antes se hace cena para conocer a los invitados –algo que ya se hace en España–, el día de la ceremonia y un brunch al día siguiente. 

Sobre la ceremonia en cuestión ha dicho que es "completamente diferente a las bodas de España": "Los novios fueron casados por un miembro de la familia, mi novio cantó. Luego un familiar del novio leyó un párrafo de un libro sobre el amor, se dijeron los votos y ya eran marido y mujer". 

Pero sin duda lo más chocante tiene que ver con la comida: "Nos sirvieron una ensalada como entrante y cuando terminamos, por mesas, fuimos a otra sala donde había bandejas con comida a que nos sirvieran ahí lo que queríamos". 

Ha resaltado que todo el mundo alababa la comida pero ella decía que "en España se come mejor". Al terminar la cena, colocaron tartas en una mesa y la gente se servía de la que quería, en lugar de la típica tarta gigante que los novios cortan con un espadón. 

Por último el tema fiesta también es distinto, sólo se bebe alcohol durante la cena, en el momento del baile nadie tomó nada: "Es más, sacaron café". Así que eso de la barra libre hasta las cinco de la mañana con Paquito el chocolatero tampoco se estila. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es