Una española desvela el precio exacto por el que ha comprado esa casa en Suecia y van más de 3.000 respuestas
Una vivienda enorme, en plena naturaleza y por el precio de un coche de segunda mano. El debate está servido

Una casa de tres plantas, con garaje, una casita adicional y un terreno de 3.000 metros cuadrados por solo 30.000 euros. No es una estafa ni una alucinación provocada por el sol de julio: es lo que ha contado @viajamoslowcost en TikTok, mientras enseñaba su nueva vivienda en mitad de un bosque sueco, feliz de la vida. “Si alguien le da curiosidad el tema de los precios en Suecia, te puedo contar que nos acabamos de comprar una casa, esta de aquí atrás, que son tres pisos en un terreno de 3.000 metros cuadrados, tiene casita y garaje por ahí, y nos ha costado 30.000 euros”, dice como quien cuenta que se ha comprado una barra de pan.
La casa, según relata, se construyó en 1940 y está exactamente igual que entonces. “Es una cápsula del tiempo”, dice, y la propone como atracción turística con un “si os interesa verla me decís”. Mientras tanto, ella y su pareja se van a presentarse a los vecinos, porque allí las casas están tan desperdigadas que cuando aparece alguien nuevo conviene avisar… especialmente si tienes intención de taladrar.
El vídeo acumula ya más de 3.000 respuestas y ha hecho saltar por los aires esa vena colectiva que se inflama cada vez que alguien en Internet logra comprar una casa fuera de España sin vender un riñón.
En los comentarios hay para todos los gustos. Desde quien celebra la jugada hasta quien echa agua fría al entusiasmo. “Abandonado en mitad de un bosque donde para todo necesitas coche. El transporte público es nefasto en Suecia”, advierte @JoséCarmona70, dispuesto a recordar que no es oro todo lo que reluce. Pero también están quienes viven allí y respaldan la historia. “Obviamente una casa de ese precio no se encuentra en Estocolmo (donde valen al menos 10 veces más), pero sí es una realidad en Suecia, sobre todo en los pueblos del norte”, comenta @DaniLorenzo. Y remata: “Son casas antiguas muy bonitas y en Laponia, que es de los lugares más bellos del mundo, donde va a ver auroras boreales en su jardín”.
Una casa, auroras boreales y vecinos a los que saludar. Todo eso por 30.000 euros. Mientras tanto, en España, el debate sigue atascado entre “esto es inviable” y “yo por ese precio no tengo ni derecho a balcón”.
