Una española que vive en Finlandia explica cómo funcionan allí los autónomos: "¡Madre mía, es otro mundo!"
Virales
Virales

Una española que vive en Finlandia explica cómo funcionan allí los autónomos: "¡Madre mía, es otro mundo!"

"Hazme sitio que voy para allá".

Una bandera de Finlandia en Helsinki.GETTY

Una española que vive en Finlandia ha puesto los dientes largos a muchos españoles al explicar cómo funciona en aquel país lo de ser autónomo. 

Begoña, que lleva seis años en la ciudad de Turku, ha señalado en el podcast Sauna y siesta, que "el procedimiento es súper sencillo". 

"El ser autónomo, por decirlo así, es súper sencillo. Es un procedimiento que son 10 minutos para registrarte y ya te dan tu numerito de autónomo y ya lo tienes ahí. Creo que pagas, sin no recuerdo mal, 50 euros para la inscripción y ya lo tienes", señala antes de  insistir en que "el procedimiento es súper rápido". 

"Luego a nivel de ayudas... primero ayudas a cómo empezar tu negocio. A mí me asignaron un mentor y yo tenía esa persona conmigo totalmente gratis. Nos reuníamos a lo mejor cada semana o cada 15 días. Entonces hablábamos de cómo lo iba a enfocar, a qué clientes me quería dirigir, cómo iba a promocionar mi negocio... era totalmente gratis", apunta.

"También tienes la ayuda que te dan por emprender y eran como 600 o 700 euros al mes", asegura. Y luego compara todo eso con lo que ella vivió en España: "Cuando emprendí... primero los papeleos, luego que todos los meses tienes que pagar la cuota de autónomo, que es una barbaridad, y da igual lo que ganes. Da igual si ganas poco o mucho, tienes que pagar lo mismo, que es algo que no he entendido. Porque aquí pagas por lo que ingresas, facturas".

En las reacciones, una persona dice: "¡Madre mía! es otro mundo. ¿Cómo pueden vivir sin la 'ventanilla de vuelva usted mañana'? ( ironía)". Otra: "50€?? Ayuda al emprendimiento? Mentor? Hazme sitio Anna que voy para allá!!". Y una más: "Esto es en España una utopía".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Subdirector de El HuffPost. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en El Día de Valladolid, en El País y en Los 40 como jefe de redes sociales. En El HuffPost ha ocupado varios cargos desde 2012, como responsable de fin de semana y jefe de Virales. Ha escrito una novela: 'Agua Pasada', con ediciones Maeva.

Más de Virales

Comentar:
comentar / ver comentarios