Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una extrabajadora cuenta el secreto de algunos restaurantes: si ven a un detalle así en un cliente, tratan de cobrarle más

Una extrabajadora cuenta el secreto de algunos restaurantes: si ven a un detalle así en un cliente, tratan de cobrarle más

Se están quejando de ello en el Reino Unido.

Imagen de archivo de la cuenta de un restauranteGetty Images

Una extrabajadora de un restaurante de Ibiza ha asegurado que, tanto en su local como en muchos otros de la zona, los hosteleros les mandaban cobrar a los turistas británicos un precio mucho más alto en comparación con los españoles.

Según señala el Daily Mail, la camarera asegura que tanto a ella como a sus compañeros se les obligaba a añadir cargos adicionales y complementos a los pedidos de comida cuando sospechaban que los comensales eran del Reino Unido.

Pone como ejemplo el caso de que un turista británico pida una hamburguesa con queso: "A los empleados se les dijo que les sirvieran una hamburguesa extra grande con queso y agregaran varios extras, como hamburguesas adicionales, queso adicional, patatas fritas XL u otros productos que no habían pedido'.

Todo ello, obviamente, tratando de que los clientes no se dieran cuenta. El Daily Mail recalca que estas revelaciones de la trabajadora llegan en un momento en que numerosos turistas británicos que han visitado España se están quejando de haber sido víctimas de supuestas estafas operadas por el personal de restaurantes y bares.

"En un pequeño restaurante de Barcelona, la cuenta total fue un 20% superior a la suma de los platos pedidos. Le pregunté a la señora que nos atendió, que parecía ser la dueña, y me explicó que había un cargo adicional por sentarse en la terraza", ha denunciado una persona en Reddit, donde subraya: "Soy consciente de que este tipo de cobros son habituales en España, pero en este restaurante en concreto no había información al respecto en ninguna parte".

En otro testimonio, un turista se queja: "También en el Barrio Gótico, entramos en una tienda y compramos dos jamones ibéricos que estaban claramente marcados como 10 euros cada uno. Solo después de pagar y marcharnos me di cuenta de que el cargo en la tarjeta era de 30 euros y no de 20".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: