Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una farmacéutica cuenta lo que le hizo una señora: por casos así, empieza a haber consecuencias

Una farmacéutica cuenta lo que le hizo una señora: por casos así, empieza a haber consecuencias 

"Me fui súper enfadada".

El símbolo que avisa de una farmacia.GETTY

Una farmacéutica ha contado, entre sorprendida e indignada, lo que le ha pasado con una clienta que acudió a que le asesorase sobre cremas.

"El otro día me fui súper enfadada de la farmacia. Quiero compartirlo con vosotros porque espero que no hagáis esto, por favor. Llega una mujer y me pide asesoramiento a nivel cosmético en cuanto a los productos que está utilizando en casa y lo que se quería llevar", empieza diciendo.

"Le explico todo, a nivel de gama, de principios activos, comparativas de productos, de orden de la rutina, incluidos productos que tenía en su casa. Total, al final se lleva varias cosas y cuando ya está en la bolsa la veo sacando los productos de la bolsa y echándoles una foto. Yo ya me veía venir lo que viene. Me acuerdo y...", se queja.

"Me enseña la foto y me dice que en Amazon está cinco euros más barato. Un producto que era alta cosmética y que costaba 80 o algo así. Que me parece genial y entiendo a todo el que compre fuera del canal farmacia, pero entonces no vengas aquí a la farmacia a que yo te explique, te ponga en orden y haga de todo con los productos de tu casa", reclama.

La profesional subraya que además en ese momento estaba entrando gente y tenía que atender a más personas. "¿Esto por qué lo hace la gente? No lo entiendo. Entiendo que puedas preguntar o pedir un poco de consejo si estás un poco perdido y que al final no compres, no pasa nada, el problema no es ese", destaca.

"Yo valoro mucho lo que explico, lo que intento transmitir y el mejor consejo que pueda dar lo voy a dar, pero por favor no me tengas 50 minutos dándome hasta el excipiente que lleva el envase y al final me hagas la comparativa con Amazon", insiste.

La farmacéutica advierte de que, por casos así, cada vez más farmacias cobran por un asesoramiento personalizado. Ante la pregunta de muchos usuarios, la profesional ha contado cómo acabó la historia: "Le dije que en Amazon nadie le asesoraba y se lo llevó 😂😂😂".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: