El ministro de Exteriores ruso dice que "es posible"que Trump y Putin tuvieran varias reuniones en el G20

El ministro de Exteriores ruso dice que "es posible"que Trump y Putin tuvieran varias reuniones en el G20

El ministro ruso no ha ido más allá y no ha precisado si efectivamente ha habido más de los dos encuentros confirmados.

El presidente de EEUU, Donald Trump (izq) y su homólogo ruso, Vladimir Putin (der) en un combo de imágenes.REUTERS

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha insinuado que es posible que los presidentes de EEUU, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin, se reunieran varias veces durante la reciente cumbre del G20 de Hamburgo (Alemania), durante una entrevista divulgada este viernes.

"Ellos (Trump y Putin) podrían haberse reunido incluso mucho más de tres veces", ha comentado Lavrov en una entrevista con la cadena estadounidense NBC.

El ministro ruso no ha ido más allá y no ha precisado si efectivamente ha habido más reuniones entre Trump y Putin durante la cumbre de líderes del G20 de Hamburgo, aparte de las dos que han trascendido y del apretón de manos entre ambos mandatarios.

"Cuando tus padres te llevan a la guardería, ¿interactúas con los que están esperando en la misma habitación para empezar a ir a la clase?", ha comentado Lavrov.

Cuando tus padres te llevan a la guardería, ¿interactúas con los que están esperando en la misma habitación para empezar a ir a la clase?

Además de una reunión formal que duró unas dos horas y en la que Trump y Putin acordaron una tregua para el suroeste de Siria y abrir un canal de comunicación para Ucrania, en Hamburgo ambos mantuvieron otro encuentro durante una cena organizada por la canciller alemana, Angela Merkel, a la que solo acudieron como comensales los mandatarios y sus parejas.

La Casa Blanca ha dicho que ese encuentro durante la cena no fue tal, sino una "conversación".

En la cena, Putin y Trump tenían asientos asignados en lados opuestos de la mesa, pero hacia el final del evento el presidente estadounidense se levantó para sentarse al lado del mandatario ruso y hablar con él.

"Cuando la cena terminó (...), yo no estaba allí (...), el presidente Trump aparentemente fue a recoger a su esposa y pasó unos minutos con el presidente Putin, ¿y qué?", ha cuestionado Lavrov.

Fue Ian Bremmer, un experto en geopolítica y presidente del Grupo Eurasia, quien primero informó en una entrevista televisiva de esa segunda conversación en persona entre los dos mandatarios.

Según Bremmer, ese encuentro duró una hora y, de acuerdo con el diario The Washington Post, Putin estuvo acompañado por su traductor oficial, mientras que Trump se encontraba solo.

El Kremlin ha dicho que Trump y Putin hablaron de las "adopciones" de niños rusos por ciudadanos de EEUU, en línea con lo comentado por el mandatario estadounidense durante una entrevista con The New York Times.

  5c8a8662250000e203c9254f