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La UE vuelve a castigar a la flota "fantasma" de buques petroleros de Rusia con nuevas sanciones

La UE vuelve a castigar a la flota "fantasma" de buques petroleros de Rusia con nuevas sanciones

Ha ocurrido este 11 de diciembre de 2024. Tienen como objetivo "limitar la actividad" de estas embarcaciones. 

Petroleros rusos en San Petersburgo, en una imagen de archivo.Norbert Achtelik / MITO images / Getty

La Unión Europea y Estados Unidos han llevado a cabo numerosas sanciones contra Rusia y personalidades que han vulnerado ciertos derechos humanos, como las colonias penitenciarias donde estuvieron opositores asesinados como Navalni, o los jueces, fiscales y miembros del poder judicial implicados en su caso. En total, más de 2.300 personas y entidades sancionadas, entre ellos se encuentran el propio Vladímir Putin o Serguéi Lavrov. 

Además, también han sido sancionada "la flota fantasma" rusa, la cual utiliza Moscú para esquivar las sanciones al transporte de petróleo y combustible, que ahora se enfrenta a nuevas restricciones, tras un anuncio realizado el pasado miércoles 11 de diciembre por la presidencia húngara de la Unión Europea (UE). Las sanciones se han impuesto a cerca de 50 barcos que han sido catalogados como "viejos". 

Según ha defendido Hungría, la iniciativa tiene como misión "restringir la actividad de los barcos que "contribuyan o respalden acciones o políticas que apoyen las acciones de Rusia contra Ucrania". También serán sancionados funcionarios y entidades, así como bancos, empresas y agencias gubernamentales que echen una mano a Rusia para evitar las sanciones a la exportación.

A parte de estas sanciones también se han realizado congelamientos de activos y prohibiciones en la movilidad a algunos personajes, como Putin. Uno de los peligros de esta flota fantasma, según alerta la Escuela de Economía de Kiev (KSE), es el riesgo medioambiental del tránsito de estas embarcaciones. A pesar de las restricciones, la flota rusa ha continuado realizando sus exportaciones a través de empresas fantasma, aumentando su capacidad casi en un 70% interanual, pasando de 2,4 millones de barriles en junio de 2023 a los 4,1 millones de barriles en junio de 2024.

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Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

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