Ira hacia el alcalde que abandona el pueblo en un momento clave para ir a "una noche de mejillones y patatas fritas"
Pese a ostentar el cargo de regidor, vive a 900 kilómetros de la localidad.

En Thorame-Basse (Francia), existe un sentimiento de ira generalizado hacia su alcalde, Bruno Bichon. El principal motivo es que vive a 900 kilómetros de la localidad, lo que ha provocado que tenga el pueblo "abandonado".
Tal y como recoge el medio de comunicación francés La Dépêche, en el pueblo la tensión cada vez aumenta más, ya que a los vecinos les gustaría ver más a menudo por Thorame-Basse al alcalde que votaron.
Algunos miembros del Ayuntamiento de Thorame-Basse han denunciado que todo lo que se debería hacer está retrasado debido a la falta de interés de Bruno Bichon por el pueblo del que es alcalde.
"Lo bloquea todo. Nos sentimos abandonados. Prefiere asistir a una velada de mejillones y patatas fritas en Sossais (municipio al que el alcalde se mudó en 2021) antes que celebrar el 14 de julio (la Fiesta Nacional de Francia) en el pueblo", ha lamentado en declaraciones a La Provence su tercer diputado, quien ahora ha pasado a la oposición.
La mayoría de cargos electos de la localidad están en contra de que Bruno Bichon continúe como alcalde de Thorame-Basse. De hecho, el pueblo se encuentra sin presupuestos debido a la falta de votos.
Por su parte, Bruno Bichon ha asegurado que se ha trasladado a Sossais "por motivos de salud" y ha denunciado el "odio" incitado por personas sin "conocimientos presupuestarios" ni capacidad para "abrir un ordenador". Además, Bichon ha afirmado que viaja a Thorame-Basse una vez al mes y teletrabaja.
