Ocupa 2.500 metros de una playa con 700 tumbonas y 300 sombrillas, llaman a su puerta y es la policía
El propietario de tantas tumbonas y sombrillas procedió por su cuenta a retirarlas para evitar los costes de la retirada por parte de las entidades públicas.

Según anunció el Ayuntamiento de Kassandra (Grecia), el pasado jueves 10 de julio, y en colaboración con el Servicio Catastral de Calcídica y agentes de la Comisaría de Policía de Kassandria, se llevó a cabo la aplicación de la Ley para la Eliminación de instalaciones no autorizadas en la zona costera de Afitos. En concreto, nos referimos a casi 700 tumbonas y 300 sombrillas que ocupaban unos 2.500 metros cuadrados de espacio público.
De hecho, el propietario de dichas estructuras, tras ser notificado por las autoridades competentes, procedió por su cuenta a retirarlas, evitando así los costes que supondría la ejecución del procedimiento por parte de los servicios estatales. No obstante, aunque cumplió con la Orden de Desalojo, será sancionado conforme a la legislación vigente en el municipio griego.
En su comunicado, tal y como explica el medio griego iefemerida, el Ayuntamiento de Kassandra subraya que mantiene sus esfuerzos para asegurar el cumplimiento de la ley y garantizar el libre acceso de los ciudadanos a los espacios públicos, siempre con respeto al medio ambiente, los residentes y los visitantes de la zona.
