Los militares de la AUME critican los recortes y los gastos "superfluos" en las Fuerzas Armadas

Los militares de la AUME critican los recortes y los gastos "superfluos" en las Fuerzas Armadas

Gtres

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha denunciado los recortes de las retribuciones a los miembros de las Fuerzas Armadas y ha avisado que su "aguante" tiene un "límite".

AUME precisa en un comunicado que este colectivo ya ha sufrido varios recortes que han "agravado" aún más la situación y que se suman a las "carencias" que en derechos y en capacidades de reivindicación vienen padeciendo y que están intentando "paliar".

"Hemos sido pacientes, tolerantes, solidarios y firmes", recuerda esta asociación. Los militares, dice el comunicado, "no se van a quedar de brazos cruzados" mientras se les trata como a unos "cabezas de turco" ante un Gobierno que "modifica las reglas del juego", aplicando unas medidas que "negaron fueran a realizar".

De hecho, apoyará las movilizaciones que se convoquen desde las plataformas ciudadanas o de funcionarios para dejar claro que no admitirán más recortes. AUME asegura que seguirá reivindicando una reforma "en profundidad" de la Ley de la Carrera Militar y que exigirá que actuales ajustes "no hundan" más la situación profesional y familiar de los miembros de las Fuerzas Armadas.

GASTOS SUPERFLUOS

La asociación advierte de que va a "denunciar públicamente todos aquellos gastos superfluos que en el ámbito de las Fuerzas Armadas aún se continúan permitiendo. Celebraciones de patronos, aniversarios, tomas de mando, aniversario de promociones, utilización de pabellones de cargo, utilización de vehículos oficiales, despedidas de promociones, bodas de plata, juras de bandera civiles, participación en fiestas religiosas, etc". Para la AUME, todo ello son "gastos superfluos radicalmente inadmisibles en la actual situación de crisis".

Por ello, el comunicado asegura que la AUME se va a "sumar a toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos que nunca hemos debido de perder, porque derechos conquistados son ya algo inherente a la condición de ciudadanía".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: