La foto del koala mojado era Photoshop: estos animales siguen siendo monos (FOTOS)

La foto del koala mojado era Photoshop: estos animales siguen siendo monos (FOTOS)

Esta imagen de un koala cabreado y mojado triunfó la semana pasada en redes sociales. La foto que dejó bocas abiertas es fruto de la maestría con Photoshop: los koalas siguen siendo esos animales tan monos que acumulan fans y son estrellas de los zoológicos.

La fotografía de este koala fue viral en Facebook y comenzaron las especulaciones sobre su autenticidad. NowPublic reveló que era un montaje e indicó que estaba basado en esta fotografía de un Koala mojado, un animal que quizás no está tan mono como en seco, pero que tampoco parece un demonio cuando le llueve. La imagen original está colgada en Flickr en la cuenta del usuario Oz_drdolittle.

Estas son algunas cosas que quizás no sabías de los koalas. Más abajo, fotos de estos animales:

  • Pueden extinguirse en 50 años. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) comunicó en mayo que la población de estos animales "ha disminuido un 42% en las últimas dos décadas". De momento, el Gobierno australiano los tiene catalogados como "especie vulnerable". La situación tiene que ver con la destrucción de su hábitat y por la enfermedad de la clamidia, una bactería que según esta organización les produce lesiones en los genitales y los ojos, causándoles infertilidad y ceguera, y que los consume hasta la muerte. Las estimaciones sobre cifras de koalas varían, pero algunos estudios sugieren que quedan menos de 80.000 koalas en estado salvaje, según Reuters.
  • Un koala español. Nació en 2010 en el Zoo de Madrid. Es de los escasos zoológicos del mundo que ha logrado que estos marsupiales se reproduzcan. Son 35 días de gestación y tienen en cada parto una cría. Cuando dejan de mamar, el único alimento que tomarán en su vida es el eucalipto. Sólo comen los brotes si los identifican como frescos y a los de Madrid se les preparan en Huelva
  • La bolsa ventral con abertura hacia abajo. Parece un oso pequeño. Un osito de peluche. Su pelaje es espeso y sedoso. Según el Zoo de Madrid, la hembra de la mayoría de los marsupiales tiene una bolsa ventral llamada marsupio en la que tienen las mamas. Hasta ahí se arrastran los cachorros nada más nacer y pasan unos meses. Normalmente esta bolsa tiene una abertura en la parte de arriba, pero el Koala tiene la bolsa hacia abajo: eesta orientación facilita al pequeño el acceso a las hojas de eucalipto.
  • Es un animal nocturno (duerme unas 20 horas al día y las otras cuatro se dedica a comer) que hace vida en los árboles y prefiere la soledad. Para dormir busca la horquilla de una rama y se hace una bola cuando hace frío, para protegerse y mantener el calor. En Madrid, cuando debido a las malas condiciones meteorológicas no pueden salir, se les dispensan baños de rayos ultravioletas durante un mínimo de 15 minutos, dos veces al día. Viven entre 10 y 20 años, llegan a medir entre 60 y 80 centímetros de altura y alcanzan un peso de entre 5 y 12 kg dependiendo de la madurez y el sexo.