El exdirector general de Trabajo de Andalucía dice ser "una persona jovial" pero no "un putero"

El exdirector general de Trabajo de Andalucía dice ser "una persona jovial" pero no "un putero"

Jovial, sí. Drogadicto y putero, no. Así se ha defendido el exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, durante su comparecencia en la comisión de investigación de los supuestos ERE irregulares en Andalucía, a las preguntas de Alba Doblas, diputada de IU, sobre su "lujoso tren de vida" y las acusaciones de que malgastó "el dinero de todos los andaluces" en fiestas y cocaína, como denunció su chófer.

"Lo único que le quiero decir a su señoría es que todo el mundo me tiene y me tengo por una persona jovial; ni he sido un putero, como alguien dijo, ni me he dedicado a la drogodependencia; me tomo las copas que me apetece, cuando me apetece y donde quiero", se ha defendido.

Guerrero, encarcelado desde el 9 de marzo, ha advertido de que no va admitir "ser objeto de lo que alguien, en un momento dado, por no se qué razones ha querido decir". "Sé cuánto vale un paquete de Marlboro, un gin-tonic y ya está", ha asegurado antes de añadir que en su vida le "ha dado por comprar un porro, no me ha hecho falta; soy fumador y me gusta el gin-tonic, y no voy a estar al pairo de quien quiera ponerme a caer de un burro".

Interpelado por si había malgastado dinero público ha contestado: "No sé si he gastado bien o mal el sueldo que he tenido durante nueve años como director general y durante veintitrés años anteriores como director de oficina del INEM, pero es lo único que he percibido y mi familia no se ha quejado nunca, con lo cual, seguramente, no lo he malgastado".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost