Un estadounidense gana la 17º edición del Air Guitar World Championship (VÍDEOS, FOTOS)

Un estadounidense gana la 17º edición del Air Guitar World Championship (VÍDEOS, FOTOS)

El estadounidense Justin Howard, conocido como Nordic Thunder, se ha proclamado campeón de la 17ª edición del Air Guitar World Championship, que se ha celebrado en una localidad al norte de Finlandia.

Esta disciplina es una forma de danza y movimiento en el que se imita el movimiento de tocar una guitarra eléctrica, pero sin tenerla.

Vestido con un traje de cuero vikingo, Howard superó por poco a sus rivales Aristóteles y Matt Burns. Sumó 34,6 puntos, por los 34,4 del segundo clasificado.

El campeonato se celebra anualmente desde 1996 en la localidad finlandesa de Oulu y a la final de este año han llegado 18 participantes, procedentes de países como Japón, Gran Bretaña, Rusia, República Checa o Estonia.

Este es el segundo concurso peculiar que se organiza en Finaldia en las últimas semanas, después del campeonato mundial de lanzamiento de teléfonos móviles que tuvo lugar hace unos días en la localidad de Savonlinn.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es