El futbolista Anton Ferdinand niega el saludo a Terry tras su polémica por los insultos racistas

El futbolista Anton Ferdinand niega el saludo a Terry tras su polémica por los insultos racistas

La relación entre el futbolista del Queens Park Rangers, inglés, Anton Ferdinand y el capitán del Chelsea, John Terry, parece irrecuperable. Este sábado, Ferdinand rechazó darle la mano a su rival antes del partido y le quedó 'plantado', mientras Terry esperaba su saludo.

Sus problemas vienen de octubre pasado, cuando el jugador del Chelsea fue acusado de dirigirle insultos racistas -en concreto "jodido negro de mierda"- a Ferdinand durante un partido. Terry fue, finalmente, absuelto por los tribunales ordinarios de un delito de alteración del orden público con agravante racista, si bien el juez declaró acreditado que el jugador profirió insultos con contenido discriminatorio.

El incidente provocó una gran polémica en el Reino Unido y, de hecho, fue uno de los motivos por los que Fabio Capello renunció al banquillo de la selección inglesa pocos meses antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La Federación le quitó el brazalete de capitán a Terry y esto sentó mal a Capello. "La FA me ha insultado y ha quebrantado mi autoridad", aseguró.

En esta ocasión, Ferdinand saludó a todos sus rivales excepto a Terry, del que pasó de largo y rápidamente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: