El futbolista Anton Ferdinand niega el saludo a Terry tras su polémica por los insultos racistas

El futbolista Anton Ferdinand niega el saludo a Terry tras su polémica por los insultos racistas

La relación entre el futbolista del Queens Park Rangers, inglés, Anton Ferdinand y el capitán del Chelsea, John Terry, parece irrecuperable. Este sábado, Ferdinand rechazó darle la mano a su rival antes del partido y le quedó 'plantado', mientras Terry esperaba su saludo.

Sus problemas vienen de octubre pasado, cuando el jugador del Chelsea fue acusado de dirigirle insultos racistas -en concreto "jodido negro de mierda"- a Ferdinand durante un partido. Terry fue, finalmente, absuelto por los tribunales ordinarios de un delito de alteración del orden público con agravante racista, si bien el juez declaró acreditado que el jugador profirió insultos con contenido discriminatorio.

El incidente provocó una gran polémica en el Reino Unido y, de hecho, fue uno de los motivos por los que Fabio Capello renunció al banquillo de la selección inglesa pocos meses antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La Federación le quitó el brazalete de capitán a Terry y esto sentó mal a Capello. "La FA me ha insultado y ha quebrantado mi autoridad", aseguró.

En esta ocasión, Ferdinand saludó a todos sus rivales excepto a Terry, del que pasó de largo y rápidamente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es