Sancionado con 15 partidos de suspensión un futbolista colombiano por pisarle la cara a un rival (VÍDEO)

Sancionado con 15 partidos de suspensión un futbolista colombiano por pisarle la cara a un rival (VÍDEO)

El exjugador del Boca Juniors y de la selección colombiana Gerardo Bedoya, quien milita en el Independiente Santa Fe, fue suspendido 15 partidos y deberá pagar una multa cercana a los 600 dólares por agredir a Jhonny Ramírez, del Millonarios, durante el clásico bogotano de la Liga colombiana.

Según la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), la suspensión se impone por "conducta incorrecta consistente en vías de hecho (patada en la cara) sin estar en disputa el balón y conducta violenta contra adversario".

Bedoya, que tras su agresión pidió disculpas a Ramírez, a su familia y al país entero, se perderá el resto del campeonato, al que le faltan nueve jornadas de la fase de todos contra todos y seis de la final. "Reconozco que fue algo antideportivo, pido disculpas. Jhonny Ramírez pudo haber hecho lo que quiera y provocarme, pero aquí la culpa fue mía por reaccionar de la forma que lo hice", afirmó Bedoya en rueda de prensa.

El Independiente Santa Fe tiene derecho a presentar recurso de reposición y de apelación si no están de acuerdo con la sanción impuesta a Bedoya.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost