Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, tras su operación de cáncer: "Estoy totalmente curado"

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, tras su operación de cáncer: "Estoy totalmente curado"

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el alta médica de la clínica de la Bogotá en la que el pasado miércoles fue operado de un cáncer de próstata. "De regreso a casa, que es tal vez una de las sensaciones más agradables que uno puede tener después de esta experiencia", declaró Santos a las afueras de la Fundación Santa Fe de Bogotá (FSFB), donde se le practicó la operación.

"Estoy totalmente curado", afirmó el presidente, quien salió del centro hospitalario por sus propios medios, acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, y los médicos que tuvieron a cargo la operación y de su recuperación.

Santos fue intervenido el pasado miércoles por la mañana de un tumor canceroso en la glándula prostática, enfermedad que él mismo había hecho pública dos días antes, en una alocución al país. "Ayer (el viernes) se confirmó que el tumor no hizo metástasis", dijo el gobernante, quien señaló que los especialistas le extrajeron 19 o veinte ganglios en ninguno de los cuales hay rastros de cáncer.

El gobernante atribuyó el éxito de la intervención y su curación al hecho de haberse detectado "a tiempo" el tumor, que le fue diagnosticado por el urólogo y cirujano Felipe Gómez.