Ballack despide a su abogado, que pidió su absolución porque "no tenía ingresos", por "argumentar sin sentido"

Ballack despide a su abogado, que pidió su absolución porque "no tenía ingresos", por "argumentar sin sentido"

El exinternacional alemán Michael Ballack no está nada contento por cómo está transcurriendo el proceso que se sigue contra él en Cáceres por exceso de velocidad (fue cazado cuando conducía a 211 kilómetros por hora en la A-5 a su paso por Trujillo). En el juicio penal, su abogado español pidió la absolución asegurando que "ahora no tiene ingresos". Pocas horas después, Ballack le ha despedido por considerar que expuso "argumentaciones sin sentido".

"Dejé que me defendiera ese abogado español porque me lo adjudicaron oficialmente en la primera vista rápida", apunta Ballack, en una declaración emitida. "No tenía en ningún caso un encargo mío para dar argumentaciones tan sin sentido como al parecer ha hecho. Por eso lo he despedido con efectos inmediatos", prosigue el centrocampista y excapitán de la selección alemana.

Ballack, de 36 años y recientemente retirado como futbolista, expresa asimismo su "respeto" por el derecho español y el veredicto que emita sobre el caso.

SIN TRABAJO NI INGRESOS

El abogado del jugador, Jesús Gallego Pol, pidió la libre absolución de su cliente o, en caso de ser declarado culpable, una multa de unos 1.000 euros y un año de retirada de la licencia de conducir, con el argumento de que el jugador no tiene actualmente trabajo y por tanto está sin ingresos. Ballack fichó por el Bayer Leverkusen, alemán, en 2010 firmando un contrato por 12 millones de euros.

Ballack no compareció a su juicio, en el que dos agentes de la Guardia Civil declararon que fue sorprendido hace dos semanas en un control por radar cuando circulaba a 211 kilómetros por hora por una carretera de la ciudad de Trujillo. La fiscalía pedía para el jugador una sanción de 10.000 euros y la retirada de la licencia de conducir. El juicio ha quedado visto para sentencia, que se espera se pronuncie la próxima semana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: