La fundación Abside, que preside Jimmy Carter, concede a la Policía Nacional el Premio a la Solidaridad 2012

La fundación Abside, que preside Jimmy Carter, concede a la Policía Nacional el Premio a la Solidaridad 2012

Gtresonline

Los tres policías que murieron a principios de año en A Coruña al intentar salvar a un joven que estaba siendo arrastrado por el mar han vuelto a ser condecorados. La Fundación ABSIDE ha entregado a la Policía Nacional el Premio a la Solidaridad a título póstumo a los tres agentes. La fundación, presidida por el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, ha querido reconocer de este modo la actuación de los denominados 'Héroes del Orzán'.

Responsables policiales de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana recogieron el galardón en un acto organizado por el patronato de la fundación ÁBSIDE, celebrado en la localidad de Gandía. Según ha informado la Policía en un comunicado, "el premio honra la memoria de estos agentes y resalta su generosidad y capacidad de sacrificio". El pasado año los premiados fueron Bomberos en Acción por el trabajo desarrollado en la tragedia de Haití.

En la madrugada del pasado 27 de enero, tres agentes perdían la vida en la playa del Orzán, en A Coruña, intentando rescatar a un joven estudiante que terminaba una noche de fiesta en un mar embravecido con olas de más de cinco metros de altura. Otros compañeros de los policías eran retenidos en la playa para evitar que se adentraran al agua ante la impotencia por no poder socorrerles. La Policía asegura que durante esos momentos "se vivieron escenas inolvidables de grandeza, entrega, humanidad, heroicidad, grandeza y desolación"”.

También te puede interesar...