El ERE del diario 'El País': 129 despidos

El ERE del diario 'El País': 129 despidos

La empresa editora del diario El País ha puesto hoy en conocimiento de la Dirección General de Empleo las "condiciones finales" de un ERE que afecta a 129 trabajadores, informaron a EFE fuentes del periódico. Este ERE prevé la indemnización de 20 días por año trabajado con el límite de doce mensualidades.

Esta tarde, el comité de empresa ha enviado un email a cada uno de los afectados informándoles de que su nombre está en la lista.

Los trabajadores rechazaron ayer la última propuesta de la empresa en una asamblea celebrada después de tres jornadas de negociaciones y huelga en El País. 207 votaron en contra de la propuesta, 137 a favor y 21 en blanco. Según el comité de empresa, los trabajadores presentarán una demanda colectiva ante los tribunales para que el ERE se declare nulo o improcedente.

La última oferta de la empresa preveía la apertura de un período de adscripción voluntaria que contemplaba un plan de prejubilaciones para quienes tuvieran cumplidos los 58 años a 31 de diciembre de este año y otro de bajas incentivadas.

Para las bajas incentivadas, la empresa ofreció 35 días de salario por año trabajado con un límite de 24 mensualidades y un tope de 175.000 euros. El abono se iba a hacer en tres plazos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es