Uno de cada tres pilotos confiesa haberse quedado dormido en la cabina

Uno de cada tres pilotos confiesa haberse quedado dormido en la cabina

Gtresonline

Uno de cada tres pilotos de avión en Europa se ha quedado dormido alguna vez en la cabina, según señala una encuesta realizada por la asociación europea de pilotos Cockpit y que difunde el dominical alemán Bild am Sonntag.

La publicación, que califica estos datos de "alarmantes", señala que para el estudio se ha preguntado a más de 6.000 pilotos de toda Europa acerca de la fatiga. Recoge, además, el testimonio de un piloto que recuerda su experiencia: "Fue en la temporada de vacaciones de verano, iba en un Airbus A319 de España en el cuarto vuelo que hacía ese día. Llevaba 15 horas de servicio. El aparato estaba lleno con 156 personas. Durante el aterrizaje, me desperté de repente, y vi cómo mi copiloto - obviamente no es la primera vez- estaba realizando las maniobras. Yo había perdido el rumbo".

Además, nueve de cada diez pilotos consultados confesaron haberse sentido demasiado cansados en la cabina como para volar, y en Alemania cuatro de cada cinco revelaron que cometieron errores derivados del cansancio.

Un portavoz de la sección alemana de Cockpit confirmó las cifras: "Por mi propia experiencia creo que los resultados son realistas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: