NOTICIAS
25/11/2012 11:42 CET | Actualizado 25/11/2012 11:42 CET

Mourinho, tras la derrota del Madrid ante el Betis: "Siempre soy el malo de la película"

AFP

El Madrid perdió frente al Betis (1-0) y cada vez está más lejos del Barcelona, líder de Primera División. Por eso, algunos incluso empiezan a dudar de José Mourinho, el entrenador del equipo blanco, que tras el encuentro lamentó ser siempre "el malo de la película".

"Cuando tienes más cansancio que el rival, debes tener fortaleza mental. El otro día, vi a un tío de 34 años ganar tres partidos en la Copa Davis, como es Stepanek, así que un tío de 23 años no puede acusar el cansancio. Pero como siempre hablo yo; como hice en Manchester del árbitro. El malo de la película siempre soy yo", lamentó.

"Yo intento ser objetivo y justo, cuando mi equipo pierde intento no buscar excusas en otras cosas. Es obvio que quien juega el miércoles no debería jugar hoy. Es obvio que hay equipos que tienen un control grande sobre esta situación que nosotros no tenemos. Pero estamos hablando de profesionales de primer nivel que cuando tienen cansancio tienen que sacar otras cualidades importantes en el deporte: fortaleza mental, ambición y espíritu de sacrificio", apuntó en rueda de prensa.

"CUANDO PERDEMOS, PIERDE EL ENTRENADOR"

"Por eso no hay que poner excusas pero hay quien controla el calendario y quien no controla, pero como siempre hablo yo, como después del partido en Manchester: el único que ha hablado del árbitro he sido yo, y el malo de la película es el mismo. La culpa la tengo toda yo porque la ley del fútbol es así. Cuando ganamos, ganamos todos y más algunos, y cuando perdemos, pierde el entrenador. Los jugadores no tienen culpa la tengo yo", insistió.

Por otro lado, el técnico portugués señaló que la victoria bética fue merecida, pero se vio favorecida por los errores arbitrales. "Saludé a la afición porque es fantástica y porque después de una semana difícil y de algún conflicto con sus jugadores han sabido ser afición, ser béticos y apoyar a su equipo para ganar", apuntó.

"He felicitado a los jugadores del Betis porque dejaron todo lo que tenían, lucharon desde el primer minuto hasta el último, con un espíritu de sacrificio enorme y no tienen la culpa del gol anulado a Benzema y no tienen la culpa del penalti claro en los últimos minutos, por lo tanto merecen mi respeto. Además jugaron mejor que el Real Madrid y, a pesar de que se beneficiaron de dos errores del árbitro, ganaron merecidamente y merecen mi respeto", insistió.

EL TÍTULO ESTÁ "DIFÍCIL"

Por otro lado, Mourinho reconoció que el título liguero está difícil, pero seguirá centrado en ir "partido a partido". "Está difícil pero yo no consigo centrarme en una competición, tengo que pensar en partido a partido. El próximo es Copa, es la competición que tenemos que afrontar. El año pasado teníamos una afición optimista y me parece normal que sea pesimista ahora, es la lectura normal de los números", aseveró.

"La temporada pasada teníamos 10 puntos más por marzo y después ni perdimos un partido, empatamos un par de partidos y la situación se abrió. En diciembre probablemente estemos a 11 puntos pero no seamos ni demasiado optimistas ni pesimistas", finalizó.

SOMOS LO QUE HACEMOS