El alcalde de Amberes niega a sus funcionarios llevar "ropa gay" o velo islámico

El alcalde de Amberes niega a sus funcionarios llevar "ropa gay" o velo islámico

EFE

El alcalde de Amberes (Bélgica), Bart de Wever, afirmó que los funcionarios que trabajan de cara al público en la alcaldía no pueden llevar camisetas que les identifiquen claramente como homosexuales o velo islámico.

"Cada forma de expresión está limitada", afirmó De Wever en unas declaraciones recogidas por el diario De Standaard y añadió que "este es el caso por excelencia cuando uno trabaja en una ventanilla en nombre de la villa de Amberes".

"¿Puede una mujer llevar un velo islámico? Sí. Pero no detrás de una ventanilla. Las personas que son las caras de la ciudad de Amberes deben mantenerse en la neutralidad", señaló el líder conservador del partido nacionalista flamenco Nueva Alianza Flamenca (N-VA).

"No quiero que una persona que lleva una camiseta con el arco iris se siente en una ventanilla. Porque un homosexual indica claramente, por este símbolo, a qué orientación (sexual) pertenece. Y las otras personas lo reconocen", continuó. El líder nacionalista aseguró que no tiene nada contra los homosexuales, pero insistió en que un funcionario que trabaja de cara al público no debe mostrar este tipo de identificaciones.

"NO TIENEN POR QUÉ SABER"

"Un ciudadano de Amberes no tiene que saber que el funcionario de la ventanilla es un musulmán homosexual que vota al (partido flamenco extremista y xenófobo) Vlaams Belang", recalcó.

De Wever accedió a la alcaldía de Amberes en octubre, tras haber logrado convertirse en el candidato más votado en las elecciones generales en Bélgica de 2010, que dieron paso a la crisis política más prolongada del país.

Pese a haber ganado las elecciones, la falta de sintonía de De Wever con otras formaciones políticas impidió que lograra los apoyos necesarios para convertirse en primer ministro, puesto que ocupó finalmente el socialista Elio di Rupo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: