NOTICIAS
19/02/2013 10:11 CET | Actualizado 20/04/2013 11:12 CEST

La Policía custodia la sede de la agencia de detectives Método 3 en Barcelona

Google Maps

La Policía Nacional está custodiando la sede de la agencia de detectives Método 3 en Barcelona, a la espera de recibir en las próximas horas la autorización judicial para su registro, tras la detención ayer de su director, Francisco Marco, en relación a la supuesta trama de espionaje en Cataluña.

Según ha podido comprobar Efe, varios agentes permanecen desde primera hora de la mañana en el interior de la sede de Método 3, en el número 520 de la Avenida Diagonal, aunque por ahora sólo la están custodiando y no la están registrando -en contra de lo que se había informado inicialmente-, ya que todavía no han recibido la autorización judicial.

Asimismo, también hay presencia policial en una de las subsedes de la agencia de detectives, en este caso situada en el número 124 de la calle Aribau, enfrente del restaurante La Camarga, donde se sospecha que se grabó de forma ilegal una conversación entra la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y una expareja de Jordi Pujol Ferrusola.

La Policía Nacional espera recibir en las próximas horas la autorización para poder registrar la sede de Método 3.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado que el titular del juzgado de instrucción número 14 de Barcelona, que dirige la investigación sobre la trama de espionaje a raíz de la denuncia penal presentada por Alicia Sánchez-Camacho, no ha ordenado por el momento ninguna diligencia.

La operación se produce tras la detención ayer de su director, Francisco Marco, y otros tres empleados de la agencia en relación a la supuesta trama de espionaje en Cataluña.

PONS: "SIEMPRE QUE GOBIERNA EL PSOE..."

En relación al caso, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha sostenido hoy que "robar la intimidad y robar la libertad es tan grave como robar el dinero".

"Siempre que gobierna el PSOE alguien escucha conversaciones de los demás. A partir de ahí nos estamos enterando de que fabricaban dossiers y los hacían circular. Es de una gravedad extrema y debe ir a los tribunales de justicia"", se ha quejado en una entrevista en esRadio.

EL CNI, DISPUESTO A OFRECER ACLARACIONES

Por otro lado, la secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes ha anunciado la disposición del secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Felix Sanz Roldán a comparecer, en el menor plazo posible, ante la Comisión de Gastos Reservados de la Cámara Baja y aportar los datos que sean requeridos para demostrar que no ha existido ni existe relación alguna entre el CNI y la agencia de detectives Metódo3.

El Gobierno realiza este anuncio tras la petición realizada por el Grupo de CiU. El Centro Nacional de Inteligencia entiende que debe colaborar con el Congreso de los Diputados con la mayor transparencia, para que se conozca y valore la labor que, al servicio del conjunto de la ciudadanía y sometidos a rigurosos controles legales, realizan los hombres y mujeres del CNI.