El International Herald Tribune (IHT), sobre Urdangarin: "Un follón real"

El International Herald Tribune (IHT), sobre Urdangarin: "Un follón real"

El escándalo se sitúa "a un peldaño" del Palacio de la Moncloa. Según el International Herald Tribune, la versión internacional del New York Times, publica este viernes un análisis sobre las actividades de Iñaki Urdangarin que titula en portada "A royal mess in Spain", que puede traducirse como "Un follón (o lío, caos) real en España".

El rotativo, que ha tenido acceso a los e-mails de la trama a través del exsocio del duque de Palma en el Instituto Noós, Diego Torres, destaca que el rey Juan Carlos y el jefe de la Casa Real, Alberto Aza, "mantuvieron un seguimiento cercano" de las actividades profesionales de Urdangarin, amadrinadas por Corina zu Sayn-Wittgenstein.

"Más allá de si Urdangarin violó alguna ley, el escándalo ha sacado a la luz la manera en la que los miembros de la realeza utilizan sus conexiones privilegiadas para postularse para puestos muy bien pagados y forjar negocios para costear un estilo de vida que eclipsa la partida que aportan los fondos públicos", destaca el artículo, firmado por Doreen Carvajal.

El periódico también destaca la contraofensiva de Zarzuela para tratar de desvincularse de Urdangarin, que incluye borrar todo rastro del duque en la página web oficial.

  5c8b2bf9230000d504244a21