"Nunca te separes más de 10 días de tu mujer si quieres que la relación sea duradera". El director ejecutivo de Ideo , Tim Brown, tiene claro que éste es el mejor consejo jamás recibido. Los viajes de trabajo nunca le han hecho estar lejos de su mujer durante más de 10 días; de ahí el éxito de su matrimonio: más de 27 años juntos.
Como Brown, otros 18 directivos de éxito cuentan en Linkedin cuáles han sido sus reglas de oro .
Craig Newmark, fundador de Craigslist , era un pedante insoportable que corregía a sus compañeros de trabajo. Su jefe le aconsejó un cambio radical de chip: céntrate en tu sentido del humor y deja de marear al personal.
Aquí puedes ver los consejos que cambiaron la vida de algunos números uno:
El mejor consejo de mi vida
Ver la galería
"Recibí un gran consejo de Marshall Goldsmith, una de las autoridades más prominentes en el campo del liderazgo. Me dijo: Si quieres convertirte en un líder efectivo, escucha y acepta con humildad los mensajes de tu equipo".
El compromiso f...
Ver la galería
"Nunca eres tan buena como el mejor de tus artículos, y nunca tan mala como el peor". Este consejo, de uno de mis redactores jefe, me ha servido como una guía para afrontar los mejores y los peores momentos.
Revisando mi carrera y todos los ...
Ver la galería
5c8adff72500000d04c9cbab
Ver la galería
"Moverme rápido y ser organizada eran mis puntos fuertes. Cuánto más tenía que hacer, más viva me sentía".
Un día Jack Welch (director general de General Electric Company) me llamó a su despacho para amonestarme por ser demasiado eficie...
Ver la galería
"Mi padre me dijo una vez: si cargas con la culpa cuando lo merezcas, la gente pensará que eres responsable". Este es quizás el mejor consejo que jamás haya recibido para afrontar el trabajo.
Ver la galería
"El mejor consejo que he recibido vino de mi padre cuando yo tenía 12 años. Me dijo que por mis características podría hacer cualquier cosa que me planteara".
Este consejo me aportó mucha seguridad, y pese que a veces me ponía un poco ne...
Ver la galería
"Soy un empollón, un ratón de biblioteca y mucha gente se cansó de mí cuando trabajaba para IBM en Detroit en los ochenta. Mi jefe me llegó a decir que me había convertido en un problema para la mayoría de mis compañeros".
Sin embargo,...
Ver la galería
"Tenía 20 años cuando entré en la oficina de mi jefe. Le dije que me sentía desbordada por diferentes asuntos y que no encontraba la manera de prestar más atención al trabajo y sacar las cosas adelante. Me dio un consejo: alimenta a los ha...
Ver la galería
"No estás obligado a terminar tu trabajo, aunque tampoco se te permite desvincularte de él".
Es un pasaje de 'La ética de los padres', una colección de la sabiduría de los judíos Talmudic. Esta instrucción ha resonado dentro de mí dura...
Ver la galería
5c8adffa22000031001a074f
Ver la galería
"Mi padrastro, Steve W. Fisher, me enseñó una paradoja esencial de los negocios: cuando quieras algo de alguien, dale algo tu primero, sin ninguna expectativa".
Actúa como un verdadero amigo, incluso antes de que se consolide la amistad. C...
Ver la galería
"La mayoría de nosotros estamos entrenados para creer que la práctica nos hace perfectos; pero el mejor consejo que he recibido en mi vida es justo lo contrario: No seas perfeccionista".
Cuando lo escuché por primera vez hace siete años, l...
Ver la galería
"He leido mucho sobre buenos consejos, y lo cierto es que he ignorado la mayoría. Sólo uno es infalible: a la hora de viajar, mete en la maleta la mitad de la ropa que crees que necesitarás y el doble de dinero".
Cuanto más viajo de esta m...
Ver la galería
"Si puedes hacer al menos una cosa bien, entonces todo empezará a moverse en la dirección correcta de nuevo".
Ver la galería
"El consejo me lo dio Clint Williams, el redactor jefe de uno de los periódicos donde trabajé. Casi al final de un verano. Se acababa el contrato y yo pensaba en otras ofertas de trabajo. ¿Qué te hace feliz?, me preguntó".
Clint tenía un...
Ver la galería
"El consejo me lo dio uno de mis profesores de Harvard. Me dijo que evaluara my profesión cada 18 meses, que es el tiempo que una persona necesita para adaptarse a un trabajo".
A partir de ese momento, uno ya está preparado para afrontar nue...
Ver la galería
"Un día, después de una insignificante humillación, llegué a casa con los ojos empapados en lágrimas. Mi madre me dijo que me calmara y que debía ignorar a las compañeras de clase. Me explicó que la única razón por la que me trataban m...
Ver la galería
Pat Riley, el presidente de Miami Heat, le dijo a Peter Guber que nunca hay que hacer visible lo molesto que uno está.
¡Vas a perder mucho! Mucho! Es una parte crucial del proceso. Ese comportamiento no ayuda a tu equipo. Siempre tienes que ...
Ver la galería
"Si sólo pudieses hacer una cosa, ¿Qué sería?", dijo Steve Jobs en una charla sobre liderazgo empresarial.
Como explicó Jobs, una vez que tienes clara tu meta, te mueves hacia la siguiente, y así sucesivamente. Él tuvo claro que era la ...
Ver la galería