Dos días seguidos sin muertos en las carreteras españolas

Dos días seguidos sin muertos en las carreteras españolas

Gtres

No todos los días se puede dar la noticia de ausencia de muertos durante una jornada en las carreteras españolas. Menos aún de dos días seguidos. Ha ocurrido este sábado y domingo.

Una persona ha muerto en el único accidente mortal registrado en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este único siniestro mortal se produjo el pasado viernes en la localidad granadina de El Valle del Zalabí, donde un hombre de 62 años que caminaba por la carretera perdió la vida al ser atropellado por un turismo. El atropello tuvo lugar a las 23.05 horas de la noche del viernes a la altura del kilómetro 1,2 de la A-4102 en la salida de Alcudia-Extiliana.

En el acumulado anual hasta el 10 de marzo, la DGT lleva contabilizados 195 muertos en accidentes de tráfico.

En abril de 2011 se contabilizaron por primera vez dos días seguidos sin muertos en las carreteras desde que se contabilizan los siniestros de tráfico.

En 2012 el número de muertos por accidente cayó hasta niveles de los años 60. Murieron 1.304 personas, un 12% menos que en el año anterior.

Esta semana, los agentes de tráfico intensificarán los controles sobre el uso del cinturón de seguridad -que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, según estudios citados por la DGT- y los sistemas de retención infantil. El 22% de los fallecidos en 2012 en turismo y el 32% en furgoneta no llevaba puesto el cinturón. De los 27 niños menores de 12 años que murieron en accidentes el año pasado, 7 no utilizaban cinturón o silla infantil.