Posada, Alonso y Cifuentes destacan la baja participación y defienden la actuación policial en el 25A

Posada, Alonso y Cifuentes destacan la baja participación y defienden la actuación policial en el 25A

Jesús Posada, ante el dispositivo policial frente al Congreso por el 25AZIPI / EFE

Escasa afluencia. Fracaso de la convocatoria. Rechazo de los ciudadanos a la violencia. Estos son algunos de los aspectos que han destacado dirigentes del PP para referirse a la protesta de ‘Asedia el Congreso’ celebrada este jueves, que se saldó con 29 heridos y 15 detenidos.

POSADA: UNA “MAGNÍFICA” ACTUACIÓN POLICIAL

El propio presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, ha resaltado la “magnífica” actuación policial en esta convocatoria, a la vez que ha señalado que habría que “considerar” medidas judiciales contra las "pequeñas minorías" que "provocan" incidentes.

En declaraciones a los medios previas a una conferencia del diputado general de Álava, Javier de Andrés, Posada ha precisado que no quiere inmiscuirse en las decisiones judiciales, pero se ha mostrado convencido de que el Poder Judicial debería analizar “a fondo" las actuaciones de estas personas y "actuar en consecuencia".

Ha hecho hincapié en la escasa afluencia de la protesta y también ha resaltado la “parte positiva” de los que se manifestaron de forma pacífica, mientras que ha condenado “los incidentes "provocados" por "una pequeña minoría".

“Por ese camino no se consigue nada", ha añadido.

CIFUENTES: LOS MADRILEÑOS NO LA APRUEBAN

Según la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la baja participación evidencia que los ciudadanos “no aprueban este tipo de manifestaciones violentas".

Asimismo, la delegada ha calificado de “impecable” la actuación policial. Aunque la situación es “muy grave y muy complicada”, ha proseguido Cifuentes, “la mayoría de los ciudadanos entienden el ejercicio de la protesta de una manera pacífica".

Esto no quita, según Cifuentes, que a las manifestaciones acudan "grupos a reventarlas". "En este caso esta manifestación estaba convocada precisamente por los grupos que suelen reventar este tipo de manifestaciones", ha apostillado.

En el incidente que se produjo en la plaza de Neptuno durante el “asedio”, se "tiraron piedras, bolas de acero, cócteles molotov, petardos, material pirotécnico y adoquines", ha añadido la delegada.

ALONSO: FRACASO POR LA SOLIDEZ DE LAS INSTITUCIONES

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado que el 25A “fracasó” porque las instituciones españolas son "más sólidas de lo que alguna minoría radical cree", por lo que ha animado a recurrir a la política a todo aquel que quiera "cambiar cosas".

“Los españoles también son más serios de lo que una minoría radical cree en este país", ha sostenido el diputado.