Alfonso Alonso sobre Ana Mato: "Las mujeres que son engañadas por sus maridos no son tontas"

Alfonso Alonso sobre Ana Mato: "Las mujeres que son engañadas por sus maridos no son tontas"

EFE

Alfonso Alonso ha defendido a la ministra de Sanidad, Ana Mato, en los micrófonos de la Cadena SER: "Las mujeres que son engañadas por sus maridos no son tontas y no tienen que pagar tampoco por lo que ellos hagan".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha querido dar respaldo así a su compañera de partido, a la que la trama Gürtel pagó parte de un viaje a Eurodisney en 1998, según consta en un informe de la Agencia Tributaria conocido ayer jueves.

"Este es un tema Sepúlveda, pero no un tema de Ana Mato, que está haciendo una magnífica labor al frente del Ministerio de Sanidad", ha añadido.

MATO: "HACIENDA NO ME ACUSA DE NADA"

La propia Mato ya tuvo ocasión de defenderse anoche durante la entrega de unos premios. "Hacienda no me acusa absolutamente de nada, porque el informe no es sobre mí, eso es lo primero", aseguró la ministra, pese a que en el documento de la Agencia Tributaria pone claramente que la red de empresas de Francisco Correa, cabecilla de la Gürtel, pagó "parte del viaje a Disneyland París en 1998 de Ana Mato".

Además, Mato asegura que "toda la información que se da ya se conocía, había sido contestada y, además, había sido archivada por el juez".

"La única novedad es un viaje a Disney que hice hace aproximadamente 15 años; que hice con parte de mi familia y no solo con un hijo, y desde luego desconocía y desconozco que una persona ajena a nuestra familia hubiera pagado nada de ese viaje", alegó.

Mato afirma que "todos los gastos familiares" que le "corresponden" han sido "siempre" pagados por ella y que está buscando las facturas. "Intentaremos encontrar alguna", dijo.

La ministra asevera que no le han regalado "absolutamente nada". Aún así, el informe remitido al juez instructor de la Gürtel, Pablo Ruz, reflejan que la red corrupta pagó parte del viaje a Eurodisney, que costó más de 3.600 francos. El informe explica que el grupo de empresas del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, abonó también gastos de la celebración de una comunión y dos cumpleaños en 2005 y 2006 de hijas de Sepúlveda y Mato, así como un viaje a Helsinki de Sepúlveda en 1996, en el que estuvo acompañado del extesorero del PP Luis Bárcenas y de Correa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost